Desde Planeta DeAgostini Comics nos informan de la publicación de un libro de arte dedicado a José Luis Ágreda, con motivo de la exposición...

Desde Planeta DeAgostini Comics nos informan de la publicación de un libro de arte dedicado a José Luis Ágreda, con motivo de la exposición Carta a cinco esposas. Este catálogo está coeditado con Cajasol y es una recopilación de dibujos, bocetos e ilustraciones de los cinco personajes femeninos que componen la exposición: Agatha, Alicia, Carla, Isobel y Maruja Torres. La exposición se podrá ver durante el IX encuentro de cómic e ilustración de Sevilla.

NOTA DE PRENSA

Cinco mujeres y José Luis

Planeta DeAgostini Cómics edita el libro de arte de la exposición de José Luís Ágreda, Carta a cinco esposas, que recoge las ilustraciones, bocetos, viñetas, tiras y dibujos del autor sevillano sobre sus cinco mujeres: Agatha, Alicia, Maruja Torres, Carla e Isobel. Un particular universo femenino al que Ágreda ha dado forma, y color con su habitual calidez como ilustrador.
El libro de 104 páginas, coeditado con Cajasol, es un “catálogo de autor” que recoge todo el material de estudio y diseño de los personajes y cuenta con textos de Maruja Torres, Pablo Velarde y Bernardo Vergara, además de las introducciones que el propio Ágreda hace de sus personajes.
José Luís Ágreda (Sevilla 1971) es uno de los autores más personales de nuestro país. Colaborador habitual de El País, Que Leer o Fotogramas, el sevillano Ágreda es una firma fija en la revista de humor El Jueves. Su estilo, depurado y colorista, se mueve entre la caricatura y la ilustración. Con su álbum Cosecha Roja consiguió, en el 2002, el premio a la Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona y el Expocomic de Madrid.

La exposición sobre la obra de José Luis Ágreda, Carta a cinco esposas se enmarca en el 9º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

Compartir:
Rafael Domene

Rafael Domene

Padre fundador de las tortas y actualmente en paradero desconocido. Se rumorea que ha sido visto más allá de Apokolips fundando una nueva religión y cuenta la leyenda que volverá en el momento de mayor necesidad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com