Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Penguin Random House lanza Distrito Manga

Penguin Random House Grupo Editorial lanzará en junio su nuevo sello editorial, Distrito Manga, con el propósito de posicionarse como un sello de referencia dentro del mundo del cómic japonés. Distrito Manga nace tras una exhaustiva observación del mercado por parte de la compañía, en el cual se ha analizado el crecimiento exponencial a nivel global que ha sufrido esta categoría en los últimos años.

Cada vez son más los públicos que se han vuelto fieles a las diferentes demografías que presenta el manga: el shônen, el shôjo y el seinen, por los que PRHGE apostará en su catálogo de lanzamientos dentro de este sello, además de otros también muy populares como son el BL o el yuri. El catálogo de PRHGE dentro de Distrito Manga, se acercará a todo tipo de lectores a partir de los 12 años, tanto a los apasionados del género ya afianzados como a los que se inician en él.

La intención de este nuevo sello es brindar al lector contenido de gran impacto comercial sin perder de vista la calidad y las buenas historias. Algo que se concretará tanto en el compromiso con el trabajo editorial ―traducciones de gran calidad y ediciones cuidadas― como en una selección de contenidos que, más allá del canon, tratarán temáticas relevantes, instructivas o de puro entretenimiento, que atraparán al lector y aportarán valor a nuestra oferta editorial.

Nuria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, ha comentado: “Con enorme satisfacción anunciamos hoy el nacimiento de este nuevo sello en el grupo. Para muchos lectores jóvenes el manga es ya la puerta de entrada a la lectura y para lectores adolescentes es donde mejor ven reflejadas sus inquietudes, por sus vínculos con el anime y los videojuegos, por eso creemos que Distrito Manga es una manera de tender un puente a los aficionados a este tipo de entretenimiento y la lectura. Nuestra convicción siempre ha sido estar al lado de los lectores y ofrecerles los mejores contenidos del mercado y Distrito Manga ha sido creado con esta misión.”

Sigrid Kraus, directora editorial de Distrito Manga ha dicho: “Es una gran alegría para mi poder anunciar el nacimiento de este nuevo sello en Penguin Random House Grupo Editorial. Nos parece fascinante como el manga ya no es un nicho para algunos lectores, si no que en los últimos años ha conquistado un lugar entre lectores de todas las edades y de muy diversos intereses. Nuestra ambición es poder ofrecer un catálogo que refleje esta diversidad de gustos y temas, siempre teniendo en cuenta un alto estándar en los contenidos y la presentación de los libros que publicamos. Agradezco especialmente a Catalina Mejía, directora literaria de Distrito Manga, y su equipo que han logrado reunir este programa de altísimo nivel en un tiempo récord. Ahora solo nos queda invitaros a adentraros en el Distrito Manga y disfrutar de nuestras novedades.”

Distrito Manga aportará gran valor al ya extenso catálogo de productos que ofrece la compañía, siempre con el propósito de crear el futuro de los libros y la lectura. A partir de hoy, estarán disponibles sus cuentas de Instagram y Twitter @distritomangaed donde todos los lectores podrán estar al día sobre las novedades de este sello.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.