Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Otherside Picnic 1

Otherside Picnic 1
Guion
Iori Miyazawa
Dibujo
Eita Mizuno
Formato
Tapa blanda. 18x13 centímetros. 280 páginas. Blanco y negro
Precio
9,45 euros
Editorial
Distrito Manga. 2024

Saludos, queridos lectores. Hoy es lunes de Carnaval, así que puede que estéis de fiesta. Aprovechemos y hagamos un picnic para comer hablando de tebeos. Pero no en el parque, que estará a tope. Mejor busquemos una puerta a un mundo paralelo y vayamos allí con las mantas para sentarnos y las cestitas con la merienda. Vámonos de excursión y de exploración a Otherside Picnic 1.

Como muchos mangas de éxito, esta es una obra derivada. Todo empezó allá por 2017, cuando Iori Miyazawa se puso a publicar novela ligera (vamos, la novela juvenil europea de toda la vida). Ocho novelas después, la historia ha generado un manga y un anime. Hablaremos hoy del primer tomo, con dibujo de Eita Mizuno.

La historia empieza de forma normal y tradicional. La típica estudiante tímida y tranquila descubre la entrada a un extraño mundo que no debería existir. Y resulta que está lleno de misterios y peligros. Y se encuentra con una chica que es todo lo contrario a ella. Y se ponen a explorar. Y…

Nos hacemos una idea, ¿verdad?

Este primer tomo nos mete directamente en el meollo de la cuestión, sin explicarnos más que lo justito. Tanto de la acción como de los mundos y de los personajes. Y si bién los personajes irán evolucionando ante nuestros ojos, me da la sensación de que ese Otro Mundo simplemente estará ahí.

Y hablando de ese Otro Mundo… el autor lo relaciona con las leyendas urbanas actuales japonesas. O eso parece, porque pasan cosas que podrían tenr relación o no ser más que meras coincidencias.

¿He dicho ya que no se nos explica nada?

Por cierto, que se dice por ahí que esta obra se inspira en Pícnic extraterrestre. Podría ser, que no lo afirmo ni niego al no haber leído esa obra de la ciencia ficción soviética (sí, sé que estas cosas hacen llorar a Ángel).

El dibujo es tradicional, intentando transmitirnos a la vez la belleza desconocida del Otro Mundo y el misterio que alberga. Los misterios, realmente. Desde la forma de llegar allí a los seres que allí habitan.

Tendremos unas viñetas no demasiado grandes, reservando las mayores para los paisajes de ese Otro Mundo…y para los primeros planos de las protagonistas. Sospecho que con el recurso de pequeñas viñetas sin orden ni alineación, se intenta reflejar el movimiento que suele tener la cámara en algunas películas de terror modernas.

La edición nos ofrece las primeras páginas a color. Tendremos cinco capítulos y un especial en texto, hablándonos más de uno de los personajes. no es exactamente un cuento ni un capítulo de la historia. Más parecido a un nuevo punto de vista de una  escena ya vista, complementándola.

La traducción es de Marta Moya.

¿Por qué leer Otherside Picnic 1?

Una historia que nos atrae. Unos personajes que nos llaman la atención. Los misterios del Otro Mundo.

¿Por qué no leer Otherside Picnic 1?

La sensación de que sabes lo que les va a pasar a las protagonistas desde la primera página.