Saludos desde Palombia, queridos lectores. Hoy vamos a explorar y buscar El nuevo nido de los pequeños marsupilamis. Porque resulta que una tormenta ha... El nuevo nido de los pequeños marsupilamis

Saludos desde Palombia, queridos lectores. Hoy vamos a explorar y buscar El nuevo nido de los pequeños marsupilamis. Porque resulta que una tormenta ha destrozado el viejo y la familia necesita refugio.

En esta obra de Benjamin Chaud encontraremos una versión infantil de aquella adorable familia de animalitos encantadores (excepto si eres un leopardo o una piraña, claro) que vimos hace años en una película en un cine de Bruselas.

Lo primero que debería deciros es que no estamos leyendo un tebeo. Esto es un libro ilustrado. Un cuento infantil ilustrado. Aprovechando que no hay ningún otro tortero presente, les cuelo esta reseña, jijiji.

Estamos ante un cuento infantil con todas las consecuencias. La historia es que los marsupilamis pierden su casa y buscan una nueva hasta que la encuentran y se hacen amigos de sus nuevos vecinos animales. Listo. Ya. No hay más.

Ahora recordemos que un cuento infantil es creado principalmente para leerselo a un niño pequeño. ¿Y eso qué significa? Historia lineal, frases sencillas, repetidas para crear un ritmo, pocas palabras y fáciles de entender por las jóvenes lectoras y lectores. Y las que no entiendan se las explicará su padre o madre o tio o hermano mayor hasta que el nuevo lector sea capaz de agarrar en solitario el libro y leerlo hasta que quede destrozado.

Ese es el destino de un libro de cuentos para niños.

A nivel de dibujo, el autor sabe que debe ofrecer dibujos llamativos, cautivadores. Sobre fondo claro o blanco. Queremos llamar la atención de los lectores. Queremos que señalen a esos loros y nos pregunten que son, mientras nos miran y luego miran el libro.

Preparémonos para poner voces a los personajes, porque ese es el tipo de lectura que se espera de nosotros.

El formato elegido por Nuevo Nueve parece resistente. Las tapas son duras, aunque no me terminan de convencer esas esquinas algo puntiagudas. Si, soy un paranoico. Lo sé :-). Las páginas se abren en un ángulo de 180 grados sin que parezca que se vayan a despegar.

Los colores cumplen perfectamente con su función. Fuertes, brillantes, con mucho contraste.

Es posible que la reseña de hoy os parezca extraña, mis queridos lectores. Pero es que hoy no os estoy intentando convencer de que leáis esta obra.

Vosotros no sois su público. Vosotros sois los colaboradores de la lectura.

Ah, que se me olvidaba. La traducción de esta marsupilámica historia se la debemos a Marina Borrás Ferrá.

La edición viene solamente con la historia, sin extras que los pequeños y jóvenes lectores no necesitan. Después de todo no estamos ante una obra de coleccionista sino un libro para usar.

¿Por qué leer El nuevo nido de los pequeños marsupilamis?

Tienes jóvenes lectores a los que les gusta leer. O los peluches. O ver series de dibujos de animalitos.

¿Por qué no leer El nuevo nido de los pequeños marsupilamis?

Eres un coleccionista del Marsupilami, de Spirou, de las series relacionadas.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Lucia

    13 diciembre 2021 #1 Author

    Si hay algo mejor que leer un libro es poder leerselo a un niño y que lo disfruté 🙂
    Así se crean futuros lectores!!!!

  • Pablo

    23 diciembre 2021 #2 Author

    Genial reseña!

  • Lucia Lourido

    2 enero 2022 #3 Author

    Papá Noel se lo ha regalado a mi pequeño y….todas las noches nos vamos con el para cama 🙂
    Obligada lectura antes de dormir y al despertar antes de levantarse 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com