Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Nueva línea de manga digital de Norma Editorial

Tokyo Revengers y Ataque a los titanes encabezan la nueva línea de manga digital de Norma Editorial

Tokyo Revengers y Ataque a los titanes encabezan la nueva línea de manga digital de Norma Editorial

  • La editorial prepara una sugerente lista de sus series más aclamadas para ampliar el alcance
    de su catálogo.
  • Esta nueva línea aspira a satisfacer la demanda de los lectores que prefieren la rapidez y
    comodidad de lectura digital en lugar del coleccionismo de las ediciones impresas.

Norma Editorial se lanza al mercado digital con su primera línea dedicada a la lectura de manga en formato electrónico. La editorial ofrece un primer abanico de diversas publicaciones, encabezadas por las aclamadas Tokyo Revengers, de Ken Wakui, y Ataque a los titanes, de Hajime Isayama, para adentrarse en un mercado cada vez más emergente donde impera la inmediatez y la comodidad al leer.

Norma Editorial inicia esta travesía con más de una docena de primeros títulos a un precio que se sitúa entre los 4,99€ y 9,99€, y que abarcan una gran diversidad de demografías y géneros existentes, desde cómics de aventura a romance de instituto, pasando por fantasía, humor o la acción más trepidante. El objetivo es ofrecer al público lector la posibilidad de escoger entre una extensa variedad y consolidar así una nueva opción de lectura.

Óscar Valiente, director general de Norma Editorial argumenta la razón para dar este paso: “Aunque históricamente no habíamos percibido una demanda de contenidos digitales por parte de los lectores de manga, esta tendencia ha cambiado en los últimos años, impulsada por el éxito de las plataformas de lectura de manga digital y de ‘webtoons’. Así que el paso natural era comenzar a digitalizar nuestro fondo editorial de más éxito y a continuación consolidar la edición simultánea de las novedades papel y en digital, que convivirán en el mercado a partir de ahora”.

Además de los superventas de Tokyo Revengers y Ataque a los titanes, los lectores y lectoras que quieran leer a un solo golpe de clic podrán disfrutar de los primeros volúmenes de Yona, princesa del amanecer, Fairy Tail, Fairy Tail Ice Trail, Una enfermedad llamada amor, La Blancanieves pelirroja, The 7 Deadly Sins, Aquella vez que me convertí en slime, Card Captor Sakura Clear Card Arc, Edens Zero, Ataque a los titanes: No regrets, Last Game, Una pareja de cucos y Las Quintillizas. Próximamente, se añadirán paulatinamente los tomos restantes hasta alcanzar la edición en físico, además de nuevos títulos al catálogo.

Con este lanzamiento, se espera crear una línea paralela y sólida compatible con el catálogo de ediciones impresas y satisfacer la demanda emergente de contenidos digitales.

El futuro del manga

El mercado digital es ya una apuesta segura en Japón, un país que sufre desde 2014 una caída paulatina de ventas en papel mientras aumentan en contrapartida los usuarios que leen manga a través de sus teléfonos móviles. Según cifras de la Asociación Nipona de Editores de Libro y Revistas en Japón, la circulación de papel ha descendido de manera escalonada desde 2014, al contrario que el manga en digital: solo en 2019, la venta de manga en digital ha crecido casi un 30%, generando un total de 2,13 billones de euros y representando el 85% del mercado total de publicaciones digitales de dicho año; el papel, en cambio, ha descendido un 4,3%.

España también ve el futuro editorial en el mercado digital. Según el último informe ofrecido por Libranda, principal distribuidora de contenido digital editorial en lengua española, el libro digital vive su primera consolidación en el mercado desde 2021, un hecho que tiene su origen en la pandemia, que incitó a muchos lectores a adquirir sus novelas para dispositivos electrónicos y se han quedado por la comodidad. Concretamente, desde su admirable crecimiento en 2020, el mercado editorial digital ha crecido un 43% en España, con una media de cuota de lectura en este formato del 6,3%.

Esta nueva línea de manga digital se suma a otras iniciativas de lectura de manga digital en castellano como la iniciada por la plataforma Manga Plus de Shueisha, en la que colabora Norma Editorial, o la cada vez mayor proliferación de traducciones al castellano de las plataformas de ‘webtoons’.

“Nuestra ambición es que el catálogo de Norma Editorial llegue al mayor número de lectores posibles, y que ellos puedan escoger su forma de lectura preferida, así que ahora con estas ediciones digitales podremos satisfacer a un número de lectores crecientes que apuestan por la comodidad y la inmediatez de las ediciones digitales”, ha apostillado Annabel Espada, editora de la línea manga de Norma Editorial.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.