Nota de prensa Amigos, Confiamos en que se encuentren bien de salud a la recepción de la presente. Nosotros, regular, pero nos vamos acostumbrando...

Nota de prensa

Amigos,

Confiamos en que se encuentren bien de salud a la recepción de la presente. Nosotros, regular, pero nos vamos acostumbrando al estado perenne de convalecencia y no deben preocuparse. Gracias, de todos modos.

b81fecd9-7317-4107-bba2-520cf29938e7

Este mes traemos dos tebeos bien majos, cosa vieja y cosa nueva, que la cuestión es tenerlos a ustedes contentos. El primero de ellos es Un verano en las dunas, de Seth, tebeo del que quizá no hayan oído hablar porque no tiene equivalente anglosajón y que ha supuesto un importante trabajo de restauración y abundantes email de ida y vuelta con el autor que nos permiten confirmar que es un caballero que se viste por los pies. Contiene dos historias autobiográficas de mediana extensión que suman 80 páginas y que se publicaron allá por los primeros noventa. Nos consta que algunas personas aún no habían nacido por aquel entonces. Además, el libro se acompaña de un cuadernillo a color con un puñado de historias muy cortas que, aproximadamente, completan la producción autoral del canadiense hasta La vida está bien si no te rindes.

Esa era la cosa vieja. La nueva es ¡Mujer!, de Los Bravú, a quienes ya conocerán si están un poco en lo que se cuece ahora mismo por aquí. En este caso, el trabajo de restauración lo han hecho ellos solitos con sus tablas y sus acrílicos, completando 96 páginas de color, en sentido amplio. Por sus páginas desfilan modernitos, chonis, cuñados y poligoneros, la fauna habitual de un sábado por la noche en los bares y un domingo en mediodía en casa de los padres. Ironía y nonsense a raudales, siempre cargados de cariño. Los Bravú y su tebeo vendrían a ser, más o menos, lo opuesto de Seth, para que nos entiendan. Ustedes deciden si la combinación les chana.

Fp Novedades Mayo 2016 by AntonioHidalgo

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com