Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedad Garbuix octubre 2024: Replay. Memorias de una familia

Novedad Garbuix octubre 2024: Replay. Memorias de una familia

Replay. Memorias de una familia

Jordan Mechner
Rústica. 16,50 x 23 cm. 320 páginas.
28,95€
A la venta el 20 de noviembre

1914. Un romántico adolescente se dirige a la oficina de alistamiento cuando su idílica vida en un enclave judío del Imperio Austrohúngaro se ve golpeada por la Primera Guerra Mundial.

1938. Un refugiado de siete años inicia una odisea desesperada por Francia, luchando por escapar del régimen nazi en rápida expansión y reunirse con su familia al otro lado del Atlántico.

2015. El creador de una famosa franquicia de videojuegos sopesa los costes de desarraigar a su familia y mudarse a Francia cuando las grietas en su matrimonio empiezan a crecer.

El creador de Prince of Persia, Jordan Mechner, recurre a las voces de su padre y su abuelo para tejer una poderosa historia sobre el desafío permanente de mantener unida a una familia frente a un mundo en constante cambio.

Es 1988 y Jordan Mechner tiene 24 años -está de visita en Nueva York desde San Francisco para asistir al funeral de su abuelo- cuando su padre, Franz, recuerda un momento angustioso pero formativo de su infancia devastada por la guerra: «A los nueve años decidí considerarme ya muerto».

Jordan, su hermano pequeño y su padre están sentados en un acogedor espacio doméstico, rememorando la vida de Papi, que, como los primeros años de Franz, estuvo plagada de situaciones parecidas. Padre e hijo, ambos judíos y, por tanto, blanco de la ocupación nazi, huyeron juntos de Austria en 1938, dejando atrás a la mitad de su familia. El mayor de los Mechner, Adolf, emigró a Cuba, mientras que Franz, entonces un niño, huyó a vivir con su tía a distintos lugares de Francia. Allí vivió en condiciones precarias durante tres años, hasta que su familia de cuatro miembros se reunió finalmente en Cuba. La mayoría de sus parientes, incluidos más de cien primos, no sobrevivieron.