Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Próxima novedad de Garbuix Books: Libres para pensar

A continuación os facilitamos toda la información sobre el próximo lanzamiento de Garbuix Books: Libres para pensar.

 

«Acepto la gran aventura de ser yo.»

Simone de Beauvoir

 

Literatura, matemáticas, sociología y filosofía: ¿las ideas y los avances de nuestras civilizaciones antiguas y modernas son prerrogativa de los hombres? Las autoras de Libres para pensar hacen un repaso de 10 personalidades femeninas que, en su mayoría, no han sido reconocidas por la historia, a pesar de estar claramente adelantadas a su tiempo.

Este cómic examina la cuestión de la libertad de pensamiento desde la perspectiva de las mujeres filósofas. De la antigua Grecia al campo de Auschwitz, del Sacro Imperio Romano Germánico a París durante la Comuna, diez relatos bien documentados, a menudo muy prolijos, recorren la vida de estas mujeres, algunas de ellas olvidadas.

Cada una a su manera, con los medios de su época, defendieron una libertad de pensamiento que a menudo no era ni evidente ni fácil. La ciencia, la escritura y la filosofía son algunos de los medios que utilizaron para emanciparse.

Sei Shônagon y sus innovaciones literarias, Christine de Pizan y su búsqueda de la sabiduría a través de la erudición, o Simone de Beauvoir y su pensamiento innovador sobre la igualdad de género, además de Cleobulina, Hiaptia de Alejandría, Hildegarda de Bingen, Gabrielle Suchon, Louis Michel, Nathalie Sarraute y Ethy Hillesium: 10 mujeres innovadoras cuyas formas de pensar han traspasado épocas y fronteras.
A partir de una idea original de Jean-Philippe Thivet, dos especialistas han escrito Libres para pensar: Jérôme Vermer, profesor de filosofía, y Anne Idoux, profesora de historia. Los retratos de las diez pensadoras revelan sus extraordinarios destinos. Breves lecciones concluyen cada uno de los capítulos sobre sus biografías, explicando el contenido de su pensamiento e incluyendo sus argumentos más conocidos. Los capítulos cambian de tono y de enfoque según las mujeres retratadas: poesía para Sei Shônagon, impertinencia científica para Gabrielle Suchon, ideales revolucionarios para Louise Michel…

Marie Dubois da vida a estas diez existencias filosóficas con un toque ligero. Su humorística puesta en escena acompaña a la perfección la rica y didáctica presentación documental.

Empieza a leer aquí.

Traducción de Montserrat Terrones
Rotulado de Fernando Fuentres
Rústica, 17×24 cm, 184 p., color
978-84-19393-21-0
PVP: 24,95 €

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *