Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Próxima novedad de Garbuix Ediciones: El anillo de la serpiente

A continuación os facilitamos toda la información sobre la próxima novedad de Garbuix Ediciones

UN RELATO AUTOBIOGRÁFICO SOBRE LA CULPA INTERGENERACIONAL ALEMANA.

«En casa no se cantaban villancicos. Tampoco se hacía nada que por un segundo pudiese parecer una exaltación de la cultura alemana, la nuestra. Resulta difícil hablarlo con mi padre, porque exuda culpa por ser alemán.»

En esta obra autobiográfica, la autora explora el pasado de su familia a través de los recuerdos de su padre, que revelan el sentimiento de culpa y los conflictos identitarios de la población alemana debidos al auge del nazismo y sus terribles consecuencias.
En esta obra con una dimensión familiar, la autora explora el sentimiento de culpa que se hereda de generación en generación de la población alemana debido a episodios de su pasado como el Tercer Reich, el Holocausto y la Segunda de Guerra Mundial; y cómo este ha imposibilitado que desarrollase de forma plena un sentimiento de pertenencia a un lugar y a un grupo.

A través de la figura de su padre, reseguimos la historia familiar y la relación de esta con la memoria reciente del pueblo alemán.
Anna-Lina Mattar (Colonia, 1990) es alemanomallorquina. Licenciada en Sociología, estudió Ilustración en la Escola Massana de Barcelona. Actualmente combina el trabajo en su propio taller de grabado e ilustración con otras labores.

Ha ganado el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria con la obra Almíbar (2018), y el Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC-Salamandra con En el ombligo: diarios de guerra y paz en Colombia (2021).

Empieza a leer aquí.

Maquetación de Fernando Fuentes
Rústica con solapas, 15×21 cm, 120 p., color
978-84-19393-23-4
PVP: 19,95 €

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *