Pequeño Vampir y Miguel, de Joann Sfar Llega la gran novela gráfica de Pequeño Vampir, una de las sagas infantiles más queridas y admiradas... Novedad Fulgencio Pimentel mayo 2021: Pequeño Vampir y Miguel

Pequeño Vampir y Miguel Fulgencio Pimentel

Pequeño Vampir y Miguel, de Joann Sfar

Llega la gran novela gráfica de Pequeño Vampir, una de las sagas infantiles más queridas y admiradas en todo el mundo.

Tras el estreno de la película El pequeño vampiro (2021) y la publicación de Pequeño Vampir (2016), este cómic es un reboot, un volver a empezar, que ahonda en el origen de los protagonistas y de su amistad.

«Una de las sagas más zalameras, antipedagógicas, brillantes y divertidas que han visto los tiempos recientes».
—Luis Martínez (El Mundo)

«El triunfo de Sfar es acometer un tebeo para niños sin abandonar ninguno de sus intereses habituales. Como cuando se dirige a los adultos, el autor ofrece aquí una obra tentacular permeada de poesía, manga, cine de terror, filosofía, videojuegos, erotismo y amor a los clásicos».
—Rubén Lardín (Eldiario.es)

«El Sfar más motivado, centrado, burbujeante. Imposible no leer con una sonrisa».
—Valentín Vañó (Rockdelux)

¿Qué niño desearía con fervor ir al cole? Efectivamente: ninguno, a no ser que el niño sea en realidad un vampiro que lleva 300 años sin salir de la mansión encantada donde vive con su peculiar familia: su protectora madre Pandora, el cadavérico Capitán de los Muertos, su inseparable perro Fantomate, el escatológico e inocente Margarito y el sanguinario cocodrilo Claudio, entre otros inolvidables personajes que acompañan a Pequeño Vampir. Juntos corretean por el cementerio, van al cine club a ver clásicos y juegan al escondite dentro de cuadros de época, pero nuestro protagonista está cansado de su interminable rutina, por lo que un buen día decide escaparse al colegio más cercano. Allí conocerá a Miguel, un niño huérfano, enamoradizo y bonachón, ávido de aventuras y malo en matemáticas, a quien le unirá una entrañable amistad. Lo que ignora Pequeño Vampir es que la razón por la que no puede salir de casa es el Jiboso, un príncipe convertido en monstruo que, junto a sus kawaiis, amenaza la existencia de él y de su familia.

Pequeño Vampir y Miguel, de Joann Sfar, es la gran novela gráfica protagonizada por el pequeño vampiro Fernand (que, en su versión adulta, nos conquistó en Vampir y L’Amour), un reboot de una de las sagas infantiles más queridas y admiradas en todo el mundo (aunque, como suele ocurrir en la obra de Sfar, este cómic se resiste a las habituales y estrechas recomendaciones por franjas de edad).

Tras la compilación de los siete primeros tomos de la serie reunidos en Pequeño Vampir (2016) a modo de historietas autoconclusivas y el estreno de la película El pequeño vampiro, dirigida por el propio Sfar, Pequeño Vampir y Miguel es una reescritura del origen del personaje, un volver a empezar. Publicada en un espectacular volumen (atención a la cubierta: ¡brilla en la oscuridad!) dividido en tres grandes grandes capítulos (un formato inusual en el cómic dirigido a los más pequeños de la casa), el mejor narrador de Francia revisa, desde el humor inteligente y alegre, la ternura y las más trepidantes aventuras, el origen de Vampir y de su peculiar familia, así como su amistad con Miguel -trasunto del autor-, una relación incondicional y pura como la que el Jiboso nunca podría imaginar. ¿O quizás sí?

 

Novedad Fulgencio Pimentel mayo 2021

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com