Los incidentes Philippe Djian Cartoné. 14,3 x 20 cm. 240 páginas 21,35 € Tenemos a un cincuentón que imparte cursos de escritura creativa, mientras... Novedad Fulgencio Pimentel febrero 2021

Novedad Fulgencio Pimentel febrero 2021 - Los incidentes

Los incidentes

Philippe Djian
Cartoné. 14,3 x 20 cm. 240 páginas
21,35 €

Tenemos a un cincuentón que imparte cursos de escritura creativa, mientras él mismo es incapaz de triunfar como escritor, por mucho que domine los «trucos del oficio». Atractivo y desenvuelto, Marc es un dechado de amabilidad, aunque también arrastra alguna que otra mala costumbre: fuma sin parar, seduce a algunas de sus jóvenes estudiantes y, de vez en cuando, se encuentra con el cadáver de una entre las manos, lo que tampoco puede considerarse un drama.

Así es como Marc se relaciona con sus semejantes, ya sean sus compañeros de trabajo o su hermana (con quien mantiene una relación que podríamos calificar de «problemática»): con desapego, ironía y falsa llaneza.

Philippe Djian, uno de los mejores y más salvajes autores franceses, mantiene el suspense y la ambigüedad hasta la última página de este «thriller existencialista» (como lo bautizaba el gancho promocional de la edición francesa). Tiene la extraña virtud de atrapar al lector incomodándolo y la más extraña aún de hablarle en un tono tan familiar como perturbador. En Los incidentes, lo banal y lo aún más banal deben darse la mano para hilvanar una historia blanca como el rencor, negra como la nieve.

Écrivain rock. Habitual en las mesas de los más vendidos en Francia, donde lo publica la prestigiosa editorial Gallimard desde 1993, Djian cuenta en su haber con una treintena de novelas editadas en veinte países, cinco de ellas adaptadas a la gran pantalla, entre las que se encuentra Los incidentes, llevada al cine como L’amour est un crime parfait por Arnaud y Jean-Marie Larrieu. En 2012 su nombre vuelve a saltar a la palestra gracias a «Oh…» (Fulgencio Pimentel, 2018), que recibió el prestigioso Prix Interallié y que posteriormente Paul Verhoeven llevaría al cine con el título de Elle, con Isabelle Huppert como protagonista.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com