Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedad Fulgencio Pimentel abril 2024

Novedad Fulgencio Pimentel abril 2024 - El río, de Julie Doucet

El río

Julie Doucet
Traducción de Joana Carro
Cartoné. 144 páginas
23€

Tras ganar el Grand Prix de Angouleme en su 50ª edición, nadie esperaba que Julie Doucet volviera de una manera tan contundente al cómic, y menos aún que lo hiciera para narrar una historia de juventud, ambientada en los días en los que empezaba a dar sus primeras obras maestras.

El río parte de una anécdota sencilla que oculta cargas de profundidad y se empeña en discurrir de modo frenético, casi alucinatorio. Julie Doucet regresa al manantial de donde surgieron muchos de los relatos que la hicieron célebre, pero lo hace en un registro inesperado y radical en el que una polifonía de voces se adueña de la narración para evocar una breve e iniciática historia de amor.

En El río, Doucet recrea un pasaje de su diario íntimo del lejano 1989. En esos días tiene 23 años, produce fanzines que ha comenzado a distribuir con cierto éxito en librerías y por correo. Es entonces cuando inicia una intensa relación epistolar con uno de sus lectores, un joven francés que se encuentra haciendo el servicio militar obligatorio. Los dos jóvenes se escriben cientos de cartas que van cargando las tintas de su entusiasmo, hasta que un viaje a Europa les brinda la oportunidad de conocerse en persona…

El flujo ininterrumpido, sin viñetas, produce páginas saturadas de información que entretejen imágenes del pasado y del presente, de rostros conocidos y desconocidos —que en muchos casos han inspirado a Doucet a lo largo de sus casi cuatro décadas de trabajo creativo— entre los que destaca el suyo propio. La pasión y la emoción juvenil desbordan las páginas, literal y figuradamente, y a veces parecen fluir contracorriente en este libro extraordinario que habla de amor, inocencia, toxicidad y desafecto sin un gramo de autocomplacencia. El resultado es, de nuevo, una obra rompedora, destinada a marcar la carrera de su autora.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *