Nota de prensa:
¿Puede una fruta arruinarte la vida? Esta es la pregunta que se hace Javi de Castro (León, 1990) en ‘Sandía para cenar’, un cómic en el que costumbrismo y fantasía se dan la mano para ofrecer un inquietante relato. Este tebeo, editado por la Asociación Thermozero Cómics, supone además la primera incursión del autor en una historia larga, tras haber despuntado con sus fanzines y webcómics.
En ‘Sandía para cenar’, De Castro nos presenta a Rubén, un joven que podría ser como otro cualquiera, pero al que un suceso extraordinario va a cambiar la vida. Se acaba de mudar, sus padres le agobian, su ex-novia le sigue merodeando y en el trabajo le dicen que se pasa el día en las nubes. Nada raro para cualquier tipo de su edad. Salvo una cosa. Tiene una sandía con forma humana durmiendo en el sofá de su piso. Y no piensa pagarle alquiler.
El joven Javi de Castro, curtido en el mundo del fanzine, da en 2014 el salto profesional con la publicación del libro de ilustraciones ‘Ilustrofobia’, al que ahora se suma ‘Sandía para cenar’ y pronto lo hará ‘La última aventura’, junto al guionista Josep Busquet. Tras su asistencia al pasado Salón del Cómic de Zaragoza y su colaboración en el nº4 de su publicación, la Asociación Thermozero Cómics ‘adopta’ a este leonés para publicarle ‘Sandía para cenar’.
La presentación de ‘Sandía para cenar’ será el día miércoles 14 de mayo a las 19:30, con la presencia de Javi de Castro, en El Armadillo Ilustrado (Las Armas 74. 50003. Zaragoza). Posteriormente, el autor asistirá al 32 Salón del Cómic de Barcelona, donde firmará ejemplares de su obra en el estand de Milcomics.com (jueves 15 de mayo, 18:00; viernes 16 de mayo, 12:30). También participará en certamen de autoedición GRAF, donde firmará el sábado 17 de mayo. En los mismos lugares estará también a la venta el nº5 de Thermozero Cómics, nominado como mejor fanzine en los premios del Salón del Cómic de Barcelona.
Sandía para cenar’, es un libro de 80 páginas, en bitono, con un precio de 8 euros. Los 50 primeros compradores recibirán como regalo en exclusiva una lámina firmada y numerada por el autor.