Durante los pasados acontecimientos de Tierra de Nadie, el Gobierno de Estados Unidos negó toda ayuda económica y logística a la ciudad de Gotham, dejando abandonados a su suerte a millones de gothamitas. Esto dio origen a un movimiento de desencanto con Washington que ha ido creciendo con los años hasta llegar a la propia alcaldía de la ciudad. El populista alcalde Joe Quinn Tower, apoyado por su teniente, el siniestro Mr. Reedfields, ha aprovechado el descontento popular para llevar a cabo su plan: declarar la independencia económica y política de Gotham frente a Estados Unidos.
Bruce Wayne se debate entre la fidelidad a la ciudad y a sus representantes democráticamente elegidos, y su ciudadanía americana, mientras que por las noches lucha como Batman contra las revueltas callejeras y los criminales que intentan sacar tajada de la situación. Con la ayuda del joven concejal Bertie Shore y su bella ayudante la señorita Neary tratará de desenmascarar al alcalde y a su ayudante, que parecen ocultar planes aún más oscuros. Por otra parte, Superman, reticentemente al servicio del Presidente Lex Luthor, ha sido víctima de un ataque del malvado profesor Charles Hillmount, que le ha lavado el cerebro y le incita a participar en las revueltas callejeras. Sólo la Liga de la Justicia, ayudada por el disidente Arthur More, podrá poner a esta situación desesperada.
Batman – Secesión está basado en una idea de J.T. Dice y Hank Holly (BBB girls, Fucking delights), y se extenderá durante 36 números escrita por Alex Martinson (The Sexual Adventures of Doc Flatport) y dibujada por Alan Shortville (Not without my cod, A moonlit day) y Lam S. Tell (Heracles’ Tower, Two seasons: rainy and rainier), asistidos por el editor Mauritius Hugucks.
La obra la edita en Estados Unidos DC Comics bajo su sello Clobbering Fireball, y llegará a España de la mano de ECCe Homo Ediciones.