Acaba de anunciar ECC el lanzamiento para marzo de Noches Oscuras: Death Metal, el nuevo evento de Scott Snyder y Greg Capullo. Otra cosa... Noches oscuras: Death Metal Band Edition

Acaba de anunciar ECC el lanzamiento para marzo de Noches Oscuras: Death Metal, el nuevo evento de Scott Snyder y Greg Capullo. Otra cosa no se podrá decir de esta pareja de autores, pero buen gusto musical sí que tienen. Y si en el primer Noches Oscuras tocó homenaje a canciones clásicas del género en la serie limitada Caballeros Oscuros, en esta ocasión también hay ración de homenaje musical, pero en las portadas alternativas de la serie principal que fueron anunciadas ayer mismo. Y aunque entre el fandom comiquero hay mucho consumidor de Hard Rock, Heavy Metal y demás sonidos duros, no es la banda sonora oficial del medio. Así que vamos a contextualizar un poco estas portadas para los que no sean practicantes habituales del headbanging, el air guitar y demás.

Noches oscuras: Death Metal núm. 1. Portada y contenidos Band Edition protagonizados por Megadeth. Portada realizada por Juanjo Guarnido. A la venta el 30/03/2021.

death metal_2

Megadeth es uno de los Cuatro Grandes del Thrash Metal. Encabezados por Dave Mustaine, cantante, guitarrista y único miembro que ha estado en el grupo en todas sus formaciones, llevan repartiendo caña desde 1983, habiendo editado en ese tiempo quince discos de estudio.

 

Noches oscuras: Death Metal núm. 2. Portada y contenidos Band Edition protagonizados por Ghost. Portada realizada por Werther Dell’ Edera. A la venta en abril de 2021.

death metal 3

Los suecos Ghost, pese a su aspecto demoniaco, son un grupo de rock melódico bastante bailable en algunos momentos, con un potente componente teatrero en sus conciertos. Liderados por el Papa Emeritus, el anonimato de los miembros de la banda pretende expresar el protagonismo de la música sobre las personas que la tocan. Bueno, sirve para eso, y para dar un poco más de espectáculo.

Noches oscuras: Death Metal núm. 3. Portada y contenidos Band Edition protagonizados por Lacuna Coil. Portada realizada por Timpano/Antonio Fuso. A la venta en mayo de 2021.

death metal 4

Lacuna Coil es un grupo italiano formado a mediados de los 90 englobado dentro del Gothic Metal con vocalista femenina, género que tuvo su momento de gloria a principios de los 2000 con grupos como Evanescence o Within Temptation. En 2018 se llevaron el Golden Gods Award de la revista especializada Metal Hammer a mejor grupo en directo.

Noches oscuras: Death Metal núm. 4. Portada y contenidos Band Edition Band Edition protagonizados por Opeth. Portada realizada por Mathieu Lauffray. A la venta en junio de 2021.

death metal 5

Opeth es una de mis debilidades personales. El grupo de Mikael Åkerfeldt es una banda sueca que comenzó en 1989 en sonidos cercanos al Death Metal, yendo poco a poco hacia el metal progresivo, e incluso a sonidos setenteros en los últimos años. Elegir una canción de Opeth es como tener que elegir entre papá y mamá, pero Deliverance es uno de los temas más potentes que ha dado el Prog Metal.

Noches oscuras: Death Metal núm. 5. Portada y contenidos Band Edition protagonizados por Sepultura. Portada realizada por Albuquerque/Pedro Mauro. A la venta en julio de 2021.

death metal 6

Sepultura es posiblemente el grupo metalero más internacional de toda Sudamérica. Esta banda de Belo Horizonte, Brasil, fue fundada en 1984 por los hermanos Max e Igor Cavalera -que hace años que no están en el grupo-, y han tocado palos como el Thrash, el Death, el Groove y la fusión de estos géneros con ritmos tribales y música brasileña. Si bien es cierto que la formación actual lleva nueve años haciendo música, sus grandes clásicos pertenecen a la época en la que cantaba Max.

Noches oscuras: Death Metal núm. 6. Portada y contenidos Band Edition Band Edition protagonizados por Dream Theater. Portada realizada por Santi Casas. A la venta en agosto de 2021.

death metal 7

Si Opeth son una debilidad personal, lo que tengo con Dream Theater es absoluta pasión. Los reyes indiscutibles del Prog Metal son un equipo de virtuosos que llevan explorando las posibilidades del género desde que se unieron tres estudiantes de la Berklee College of Music de Boston a mediados de los 80. Puede que sus conciertos de tres horas y sus canciones de quince minutos no sean para todo el mundo, pero… Ah, qué demonios. The smile of dawn arrived early may…

Noches oscuras: Death Metal núm. 7. Portada y contenidos Band Edition Band Edition protagonizados por Ozzy Osbourne. Portada realizada por Marco Mastrazzo. A la venta en septiembre de 2021.

death metal 8

¿Hace falta explicarle a alguien quién es Ozzy Osbourne a estas alturas? Exitoso artista en solitario, cantante original de Black Sabbath, considerada la primera banda de Heavy Metal de la historia, estrella de reality televisivo, ex-drogadicto y ex-alcohólico, Ozzy es un icono que ha trascendido su persona. Y aunque lleve unos cuantos años viviendo de las rentas, prácticamente todo lo que hizo en los 70, los 80 y una buena parte de los 90 siguen siendo puñeteros himnos del género.

Aún es pronto para hablar de la calidad que pueda tener este evento, pero el hecho de habernos recordado estos siete temazos ya es motivo para darle un aplauso. O mejor aún, ¡arriba esos cuernos!

 

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com