Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Motorista Fantasma 1-3, de Benjamin Percy y Cory Smith

Motorista Fantasma 1-3, de Benjamin Percy y Cory Smith
Guion
Benjamin Percy
Dibujo
Cory Smith, Brent Peeples,
Tinta
Oren Junior
Color
Bryan Valenza
Formato
Grapa. A color
Editorial
Panini Comics. 2022
Edición original
Ghost Rider 1-5

El año 2020 fue fatídico para todo el mundo. La pandemia paralizó absolutamente todo a nivel global. Por supuesto, los cómics no se libraron de recortes, llevando a las editoriales a ajustar su número de lanzamientos, abortar algunos o cancelar muchos títulos. El Motorista Fantasma fue una de estas víctimas. En la Casa de las Ideas había grandes planes para él en la forma de una colección regular escrita por Ed Brisson que, apoyándose además en varios especiales para aumentar la mitología, devolvería a este hijo de la medianoche al primer plano.

Motorista Fantasma

Lo dicho. Esto no pudo ser. Pero he aquí que dos años más tarde, el interés por el Motorista Fantasma ha vuelto a florecer. Jason Aaron ha convertido a Robbie Reyes en una pieza indispensable en su polémica etapa a cargo de los Vengadores. Hay rumores de una próxima llegada del personaje al MCU (aunque a mi me gustaría ver otra vez a Nicholas Cage) y en la editorial han decidido volver a darle una oportunidad en forma de nueva serie regular con un flamante equipo creativo formado por Benjamin Percy y Cory Smith.

De Percy estamos teniendo la oportunidad de disfrutar de sus etapas en X-Force y Lobezno, lo que asegura un buen resultado a la hora de tratar con personajes con varias capas de lectura o que son mucho más de lo que aparentan. El guionista ha decidido cortar por lo sano haciendo una tabula rasa del personaje, devolviéndole a sus rasgos más básicos y un entorno más acorde con un tebeo de terror (tal y como era en sus orígenes hace cincuenta años) que con un cómic de superhéroes.

Motorista Fantasma

Motorista Fantasma: Rugidos de motor infernales

El comienzo de esta nueva etapa del Motorista Fantasma es directo, prometedor y muy macabro. Sin ánimo de ofrecer demasiada información, decir que Johnny Blaze (a Danny Ketch no se le ve el plumero por aquí) se encuentra viviendo el sueño americano: vive en una preciosa casa con su mujer y su descendencia y trabaja en un taller reparando motos, pero sabe que en el fondo hay algo que no encaja. Su estado amnésico y sus monólogos internos sirven de hilo conductor para una serie cuyo tono es macabro y totalmente desasosegante. De hecho, en la forma, que no en el fondo, me recuerda por momentos a algunas etapas de Hellblazer o, incluso, de Predicador.

Percy no tiene ninguna prisa por destapar el pastel. No obstante, va soltando pistas por aquí y por allá para que nosotros como lectores vayamos juntando las piezas de este infernal rompecabezas. Parece que tendrá más suerte que su predecesor, pues el primer número de su Motorista Fantasma debutó con casi 100.000 copias y fue el tebeo mejor vendido de Marvel en febrero de este año. Actualmente va por su octavo número y, adicionalmente, ha visto la luz un especial conmemorativo.

motorista fantasma

Otro punto a favor de este reinicio lleno de buenas e interesantes ideas es el uso de Percy de los secundarios, poniendo el foco en una pareja de agentes de Shield que tienen que seguir incidentes demoníacos por toda la América profunda. Por momentos, la serie parece una mezcla de El Fugitivo, Expediente X y Autopista hacia el cielo. Un cocktail muy macarra que nos asegura altas dosis de diversión.

Si bien es cierto que en el aspecto literario Motorista Fantasma ya me tiene totalmente dentro, hay que reconocer que el arte de Cory Smith es espectacular. Ya conocía su trabajo de algunas series de franquicia como Cazafantasmas o Tortugas Ninja, pero lo que hace con el alter ego de Johnny Blaze es de otro planeta. Pocas veces he visto una transformación tan detallista en el Motorista en llamas, con la carne del cráneo derritiéndose, tan expresivo para ser solo un puñado de huesos. Se nota mucho que ha disfrutado también diseñando todo tipo de criaturas infernales a las que, bajo la batura de Percy, ilustra cometiendo todas las animaladas que podéis imaginar.

motorista fantasma

En definitiva, la nueva aventura editorial del Motorista Fantasma es un divertimento de primer orden. Un tebeo de leer varias veces para pillar todas las pistas y meternos en la piel del protagonista, tratando de averiguar qué es real y que no lo es. Deseando estoy de que salgan más entregas.