Mis queridos lectores, dejad que os mire antes de ponerme las botas, coger mi sombrero y salir a la calle, camino de la mina.... Mercy 3

Mis queridos lectores, dejad que os mire antes de ponerme las botas, coger mi sombrero y salir a la calle, camino de la mina. Tal vez no vuelva. Hoy es la noche en la que todo acaba en Mercy 3

Llegamos al tercer y último tomo, que contiene los números 5 y 6 de la edición original. Y desde el principio la autora mete el acelerador. Se acabaron las sutilezas. Es hora de pagar por los pecados cometidos. Es hora de morir.

Y de matar.

Un ritmo frenético para terminar con esta serie de terror decimonónico.Los frenos del carruaje  no funcionan y se acerca la curva que hay sobre el acantilado…

Las diferentes historias y los misterios ocultos se encontrarán esta noche. ¿Veremos el amanecer?

Olvidemos las normas de la hipócrita sociedad victoriana. Aquí tendremos sexo, sangre, crueldad e injusticia. Todo lo que hemos ido viendo en los tomos uno y dos se condensa y fermenta como el buen licor. Correrá la sangre y los gritos romperán la noche.

Y quizás no sean los monstruos los más culpables.

Nos va a salir hoy una reseña extraña, queridos lectores. Poco nuevo voy a decir del dibujo de Mirka Andolfo que no haya dicho ya. Si hemos llegado hasta aquí, ya sabemos lo que encontraremos. Tampoco quiero hablar mucho del final para no destriparos nada.

Pero si quiero decir que puede gustarnos o no lo que les sucede a los personajes, podemos poner cara de asombro, decepción, tristeza o dolor…

Pero no podemos dejar de admirar la estructura del final, la habilidad formal de la autora (lo entenderemos mejor en la segunda lectura) al crear un final y un epílogo que nos harán dejar el libro y hablar con ella como si estuviera en la misma habitación, mostrándole nuestra opinión.

Ay, mi querida e inocente Rory…

Solamente querias estar con mamá…

Y tras leer el final, seguiremos leyendo. Y volveremos a hablar con la autora como si de nuevo estuviera con nosotros.

Ese es el poso que las buenas obras dejan en nuestros corazones de lectores.

Y al terminar, nos encontraremos con una misteriosa portada de algo llamado MERCILESS…

Porque los lectores que queremos saber más de este mundo estamos de enhorabuena. La autora va a escribir una serie derivada ambientada aquí. Y esa portada parece indicar que Evolution nos la va a traer en castellano.

Y digo que la va a escribir porque eso es lo que hará. Pero no la dibujará. La parte gráfica estará en las manos de Siya Oum. Bienvenida a Woodsburgh.

La edición incluye una biografía de la autora de una página. Me pregunto si tendremos una nueva edición en un único tomo con ilustraciones, portadas y todas esas cosas que nos hacen babear a los lectores.

La traducción es de Miriam Esteban Rossi y Tiziana Rossi.

¿Por qué leer Mercy 3?

Un guión brutal, salvaje, duro; que esconde más de lo que parece. Relaciones. Amor. Venganza. Dolor. Rory, es inevitable encariñarse con ella…

¿Por qué no leer Mercy 3?

Su mayor virtud es quizás su peor defecto. No es una historia amable ni para todos los públicos.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com