El año pasado Netflix estrenó una serie de animación de los Masters del Universo. Tras el éxito de la She-Ra de Noelle Stenvenson, dejó... Masters del Universo. Revelación

El año pasado Netflix estrenó una serie de animación de los Masters del Universo. Tras el éxito de la She-Ra de Noelle Stenvenson, dejó el proyecto en manos de dos grandes aficionados de la franquicia, Kevin Smith y Rob David, y la serie ha gozado de bastante éxito de crítica y público. Como viene haciendo con otras franquicias de la cadena de streaming, Dark Horse vio la oportunidad de publicar una miniserie de cuatro números que sirviera de precuela de la serie de animación, y ahora nos llega de la mano de Panini. Masters del Universo. Revelación  nos cuenta qué pasó antes de este nuevo enfrentamiento entre He-Man y Skeletor.


La miniserie se centra en cuatro capítulos, y nos muestra el pasado de varios de los personajes fundamentales para la historia, así como de dónde surge esa cámara de la sabiduría y ese orbe que luego veremos como puntos fundamentales de la historia contada en la serie de animación. Así, veremos el origen de la espada de poder a manos del rey Grayskull, pero también veremos el pasado de Skeletor y de Evil-Lyn, e igualmente Teela adquiere un protagonismo que luego será fundamental en la serie.

Si os soy sincero, no esperaba mucho de esta miniserie. Un tomo que pone a Kevin Smith y Rob David en primer plano en su portada (a pesar de haber ser solo autores del argumento), y con la pegatina de «una serie de animación de Netflix», por cierto que sea me parecía que iba a abusar del hype y de las ansias del fandom para contarnos una historia mediocre. Sumado a que de Tim Sheridan no había leído nada y que solo cuenta en sus créditos como guionista la serie Teen Titans Academy  y unos números de aShazam! , aparte de algún fill-in… pues mis expectativas eran las justas.


Pero me lo he pasado bastante bien, profundizando en el pasado de estos personajes, y me estaba resultando muy curioso ver cómo sucedían una serie de cosas que aparentemente entraban en contradición con la serie de animación… para finalmente ver cómo todo cobra forma y tiene sentido como historia conjunta. Sí, es cierto que aporta realmente poco a la historia como complemento, pero yo a una lectura le pido que esté bien escrita y me divierta, y esta miniserie lo cumple con creces. Me gusta especialmente ver el pasado de Evil Lyn desde que era una niña, y los detalles aparentemente secundarios de ver de dónde salen los cetros de Skeletor y el de su mano derecha, la hechicera oscura, o la propia espada de poder de He-Man.

El dibujo corre a cargo de Mindy Lee, que ya se encargó del diseño de personajes para la serie de animación y que tiene un estilo que evoca un poco al tipo de dibujo propio de la animación, pero funciona bastante bien. Personalmente, he tenido la impresión de que es un dibujo que evoluciona desde el primer al último número, se va soltando cada vez más y asentando en el medio.


En defitiva, si has disfrutado la serie de animación de Netflix, eres un fan de la renovada franquicia, más viva que nunca, encontrarás en Masters del Universo. Revelación  un tomo muy entretenido que conecta con la serie, pero que puede ser disfrutada igualmente sin haber visto un solo capítulo. El tomo incluye un prólogo a cargo del coleccionista de figuras de la serie, Kromic Bruck y está editado en una edición cartoné que encarece el producto, aunque viendo las ediciones de otras series franquiciadas de Netflix tal vez sea algo impuesto por los poseedores de los derechos originales.

Lo mejor: Lo divertida que resulta, y la falta de pretensiones tan sana que tiene. El dibujo de Lee ayuda a la conexión visual con la serie de animación.

Lo peor: El precio, 18€ por 96 páginas, por muy cartoné que sea… El color de Rico Renzi a veces se pasa de pop, para mi gusto.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com