Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan 4: La boda de Masacre

Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan 4: La boda de Masacre
Guion
Brian Posehn, Gerry Duggan, Fabian Nicieza, Mark Waid, Joe Kelly, Christopher Priest, Jimmy Palmiotti, Frank Tieri, Gail Simone, Victor Gischler, Daniel Way
Dibujo
Mike Hawthorne, Scott Koblish, Scott Hepburn, John McCrea, Paco Medina, Niko Henrichon, John Timms, Dexter Soy, Alvin Lee, Shawn Crystal, Bong Dazo, Carlo Barberi, John Lucas
Tinta
Mike Hawthorne, Scott Koblish, Scott Hepburn, John McCrea, Juan Vlasco, Niko Henrichon, John Timms, Dexter Soy, Alvin Lee, Shawn Crystal, Bong Dazo, Carlo Barberi, John Lucas
Color
Jordi Bellaire, Val Staples, Andrew Elder, David Curiel, Niko Henrichon, Veronica Gandini
Formato
Tapa Dura. 18,3 x 27,7 cm. 272 páginas a color
Precio
30 EUR
Editorial
Panini Comics. 2022
Edición original
Deadpool 27-34 USA

¡Los rumores eran ciertos! El día que nunca hubieras imaginado por fin está aquí: ¡Masacre se casa! Y lo hace en un monumental volumen de su colección. La boda de Masacre es la más grande de Marvel desde, por lo menos, la Estrella del Norte. (Sí, ya sabemos que no ha habido muchas más desde entonces. Al menos, no tan mediáticas). Wade y su misteriosa novia (¿quién será? ¡¡¿¿Quién será??!!) contraen el sagrado vínculo de la mano de Gerry Duggan, Brian Posehn, Mike Hawthorne y un montón de artistas más, y todo, todo, todo el Universo Marvel está invitado, en un cómic que ha entrado en el Libro Guinness de los Récords. Además, también en este tomo: ¡La Luna de Miel!

¿No habéis tenido nunca un amigo o amiga de cuya boda os habéis sorprendido genuinamente? No digo alegrado, digo sorprendido. Y no en plan “no me puedo creer que se haya casado Fulanito/a”, sino en plan “no me puedo creer que alguien se haya podido casar con Fulanito/a”. En el universo de Marvel Comics hay muchos personajes que se han casado, y no han pillado a nadie por sorpresa: en el estupendo prólogo de Bruno Orive que contiene este tomo se mencionan las (predecibles) bodas de Bruce Banner y Betty Ross, Reed Richards y Susan Storm o Brian Braddock y Meggan, entre otras. Es decir, los noviazgos Marvel de toda la vida. También hay bodas bastante inesperadas, y que duraron lo justo que convenía al guionista, como las de Matt Murdock y Milla Donovan, Logan y Víbora o Jen Walters y John Jameson, por ejemplo. Y en último lugar están esas bodas que nadie se espera y que suponen un WTF! en todas regla, como la que contiene este volumen Marvel Omnibus titulado, muy apropiadamente, La boda de Masacre.

boda de masacre

Pues sí, los guionistas Gerry Duggan y Brian Posehn decidieron hacer pasar por el altar al bueno de Masacre, y no con una chica cualquiera, sino con Shiklah, la reina de los monstruos y gobernante de la Metrópolis Monstruosa. Un roto para un descosido, como se suele decir. Después de lo que pudimos leer en el volumen anterior de esta colección, Los desafíos, era de esperar que la relación entre ambos… individuos diera un paso adelante, y se dieran el sí quiero. Pero lo que todos nos estamos preguntando: ¿quién querría casar a estos dos? ¿Puede un sacerdote católico oficiar un matrimonio entre un demonio y un pecador irredento? ¿Qué tipo de despedida de soltero puede organizar alguien como Wade Wilson? A estas y más preguntas responden los guionistas en el número 27 de la colección, que contó con numerosos guionistas y dibujantes invitados al evento, que ya habían glosado las aventuras del mercenario bocazas con anterioridad. Entre éstos, destacan ilustres guionistas como, entre otros, su creador Fabian Nicieza, Mark Waid, Joe Kelly, o Gail Simone, y dibujantes como Scott Hepburn, John McCrea y Paco Medina.

Duggan (Cable: Depresión, Imposibles Vengadores) y Posehn (Masacre: Treintañero friki, Masacre de Gerry Duggan) llevaban ya un par de años largos dedicados a este personaje, y le tenían el ritmo más que cogido. Les venía muy bien contar con los dibujos de dos artistas más competentes que excelentes, como Scott Koblish (El despreciable Masacre, Heroes Reborn: El regreso) y Mike Hawthorne (Daredevil de Chip Zdarsky, Masacre: El fin), quienes imprimían su característico sello en sus páginas, haciendo de la boda y la luna de miel de Masacre y Shiklah una primera mitad del tomo de lo más disfrutable. Pero ¡ay!, como en cualquier matrimonio, tras la luna de miel empiezan los problemas, y no me refiero al cómic.

La llegada de un dibujante con mucho menos talento que los anteriores llamado John Lucas (Masacre de Gerry Duggan 1: Presidentes Muertos) hace que el nivel de calidad del tebeo pierda enteros a marchas forzadas. Problemas con la anatomía, una narrativa bastante confusa y un registro de expresiones faciales que juegan al despiste son los factores que hacen que la segunda mitad de este tomo sea una lectura mucho más farragosa. La historia en cuestión, que empieza con una cacería de vampiros, con la presencia invitada de la bombilla humana Dazzler, y viajes en el tiempo incluidos, y desemboca en una lucha contra la rencorosa organización U.L.T.I.M.A.T.U.M. de Sin Banderas por la vida de Ellie, la pequeña hija de Masacre. Ah, sí, también hay un cruce bastante tangencial con el crossover Pecado Original, pero nada destacable. El volumen se cierra con una de esas aventuras que tanto gustan a los guionistas y al editor (bueno, al editor igual no tanto), que simulan una historia de relleno que se quedó perdida en un cajón hace décadas y ha sido rescatada ahora. En este caso, se trata de una aventura de Masacre antes de su primera misión para Mr. Tolliver, en la que descubrimos algo sobre el pasado de Wade Wilson durante su pertenencia al programa secreto gubernamental. Dibujado, por supuesto, al estilo de la estrella de entonces Rob Liefeld: armas enormes, dientes apretados y muchas, muchas rayitas.

boda de masacre

Este La boda de Masacre, publicado por Panini Comics dentro de su colección Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan, cuenta con un primer tercio bastante divertido, pero a su pesar continúa con una historia absurda, mal contada y que empobrece el resultado final. Quedan 11 números para el final de la serie, que imaginamos que será el contenido del próximo y quinto tomo de esta colección. Esperamos que los guionistas supieran remontar el vuelo y volver a traernos una serie tan divertida como solía ser.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.