Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Marvel Saga El Asombroso Spiderman 58. Veneno Inc.

Marvel Saga El Asombroso Spiderman 58. Veneno Inc.
Guion
Dan Slott, Mike Costa, David Hein, Jeff Loveness.
Dibujo
Ryan Stegman, Gerardo Sandoval, Cory Smith, Marcus To, Gustavo Duarte.
Tinta
Jay Leisten, Terry Pallot.
Color
Brian Reber, David Curiel, Ian Herring.
Formato
Cartoné, 216 págs, color.
Precio
20€.
Editorial
Panini. 2022.
Edición original
Amazing Spider-Man/Venom: Venom Inc.Alpha y Omega, The Amazing Spider-Man #792-793 y Annual #42 y Venom #159-160 (Marvel Comics).

Sí, me repito más que el ajo… pero ¿qué llevo diciendo de esos arcos cortos en los que no deja sitio a un desarrollo en condiciones de las historias? Pues Slott vuelve a desdecirse y por fin lleva a cabo, en un arco en seis partes, la historia que anhelaba contar con uno de los villanos con los que aún no había contado: Veneno. Marvel Saga El Asombroso Spiderman 58. Veneno Inc.  contiene el cruce entre las series de Spiderman y Veneno, junto con los especiales Alpha y Omega de la historia. Además, el tomo de Panini incluye el anual número 42 de la cabecera.


Y es que Slott se ha reconocido siempre fan del personaje, pero el hecho de contar ya con su propia serie había propiciado una serie de cambios que no permitían al guionista contar con el Veneno que a él le gusta. Por avatares del destino, Eddie Brock ya no era el huésped del simbionte, y había dejado su sitio a personajes como Flash Thompson o Lee Price, dos personajes que cuentan con gran peso en esta gran historia. El hecho de que la serie se acercara a su número 150 y el editor de turno había visto bien que Brock volviese a ocupar el puesto de Veneno titular, unido a que Slott se acercaba al final de su etapa, propiciaron que el guionista hiciera equipo con el escritor de la serie del Protector Letal (principal culpable del éxito de la serie en aquellos años) para llevar a cabo entre ambos un gran crossover que incluyese a los grandes nombres relacionados con el «universo simbionte» en los últimos años.

Así, en este arco en seis partes vamos a ver a Spiderman y Veneno, pero también a Flash, Price y a Manía (Andi Benton), la Gata Negra y todo ese grupo de villanos que habíamos visto asociarse con la Gata en arcos anteriores. Una historia que se desarrolla tomándose su tiempo y con espacio suficiente para centrarse sin prisas en cada uno de los personajes que aparece. De hecho, es aquí donde Flash cambia de estatus a Anti-Veneno, con ese diseño con los colores invertidos que tuvo cierto calado entre el fandom durante un tiempo.


Qué divertido es ver a Slott desarrollar historias con espacio, pudiendo detenerse en ciertos personajes, y dando espacio suficiente para esos diálogos tan divertidos marca-de-la-casa. Slott sabe escoger el momento para el humor con mucho acierto, planificando el tempo de cada chiste, y «rompiendo» escenas que nos tienen atrapados por su acción con diálogos descacharrantes que funcionan tan bien por el momento en que están introducidos. Y si a eso le sumamos su conocimiento enciclopédico de cada uno de los personajes del universo arácnido y el  aprovechamiento de dicha familiaridad para dar cohesión a la historia, en lugar de introducirlos simplemente por sacar pecho sobre todo lo que sabe… pues ¿qué queréis que os diga? Hace la lectura muy satisfactoria.

El tomo se completa con un anual en el que Betty Brandt investigará sobre Ned Leeds, y que cuenta con la participación de esos Forzadores resucitados por el Chacal. Una historia que sigue cerrando huecos de cara al final de su etapa, y que resulta bastante entretenido a la par que da un sitio relevante a Betty. También incluye una página escrita por Jeff Loveness y dibujada por Gustavo Duarte, con un muestrario de los trajes de Spiderman con alguna variante imaginativa que me ha sacado más de una carcajada.


En definitiva, Marvel Saga El Asombroso Spiderman 58. Veneno Inc.  cuenta una historia con la que nos queda la sensación de que Slott ha podido cumplir uno de sus deseos como guionista: desarrollar un arco argumental con espacio y, trabajando hombro con hombro con un guionista en plena forma para poder escribir al Veneno que siempre ha querido escribir. Y a pesar de que no tengas mucha familiaridad con todos los personajes que aparecen (el que os escribe esto ha leído lo justo de Veneno), la historia es absolutamente comprensible, no tengáis miedo a perderos. Con este tomo llegamos a la antesala del fin. El siguiente tomo contendrá el final de la etapa de Dan Slott al frente de Spiderman y promete ser un final a la altura de las expectativas. Aquí estaremos para hablar de él no dentro de mucho…

Lo mejor: Lo bien que aprovecha Slott su conocimiento sobre los personajes para dar volumen a las historias. El acierto con que están colocados los chistes.

Lo peor: Se acerca el final…

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *