Parker, Peter Parker. Continúan las aventuras de esta mezcla de Iron Man con James Bond que lleva a cabos misiones por todo el mundo... Marvel Saga El Asombroso Spiderman 52. Escorpio ascendente

Parker, Peter Parker. Continúan las aventuras de esta mezcla de Iron Man con James Bond que lleva a cabos misiones por todo el mundo y cuenta con cada vez más gadgets a su disposición. Marvel Saga El Asombroso Spiderman 52. Escorpio ascendente  recoge dos arcos argumentales de tres números cada uno en los que se sigue desarrollando esta versión de Peter Parker al frente de Industrias Parker colaborando de cerca con S.H.I.E.L.D. y que sufre la amenaza del Zodíaco. Vuelven viejos conocidos y, sobre todo, Slott se encarga de atar cabos sueltos desde hace meses.


La primera de las dos historias incluidas en el tomo ata un cabo suelto desde Spider-Island  por el que Tandy Bowen y Tyrone Johnson se habían invertido en luminosidad tras un encuentro con el Hombre Negativo. El problema es que desde entonces no habían vuelto a aparecer ni se ha sabido más nada de ellos, por lo que una premisa a priori interesante quedó como algo que no se llevó a ningún puerto. Pero Slott es un tipo con memoria y amante de todos los detalles, por lo que aprovecha este arco para recuperar al Hombre Negativo y a Capa Puñal en una trama en la que se resuelve todo.

Este arco lo dibuja Matteo Bufagni, con un estilo dinámico pero que a su vez plasma unos rostros a medio camino con el foto-realismo, para lo cual recurre con frecuencia a grises que dan volumen y sombras a los personajes. Marte Gracia colorea estos números con mucha intencionalidad, aportando luminosidad a Spiderman, pero manteniendo paletas más sobrias y apagadas al resto.


Este arco resulta entretenido, cierra asuntos pendientes y contiene a dos de mis personajes favoritos, lo cual justifica de por sí ya todo el tomo. El segundo arco es el que me ha decepcionado un poco más. Se centra en Escorpio y en el ataque de Zodíaco a Industrias Parker, recuperando y actualizando esta organización que surgiera de la colección de Los Vengadores a principios de los setenta. ¿Y por qué me ha decepcionado? Pues porque Slott nos tenía acostumbrados a un desarrollo muy trabajado de sus tramas, insertando pequeñas semillas en arcos previos (como está haciendo ahora con esta recuperación de los Seis Siniestros o con Regente y Harry Osborn), desarrollándolas tranquilamente y dándole un cierre acorde a la importancia de la amenaza que ha supuesto.

Pero, a falta de que veamos que esto era solo un aperitivo de algo por venir, todo esto de Zodíaco ha quedado resuelto demasiado prematuramente y quedando en el recuerdo como una amenaza pobre y que ha resultado meramente anecdótica, cuando podríamos haber tenido el desarrollo de una nueva Hydra o IMA como amenaza particular para Spiderman. En lugar de eso, Escorpio ha resultado un villano grandilocuente más quitado de en medio a las primeras de cambio. A diferencia del desarrollo, los diálogos de Slott me han parecido más chispeantes que nunca, cargados de referencias musicales y chistes autorreferenciales o a los mecanismos de este tipo de historias u otras similares de la cultura popular, como esa referencia a Los Increíbles . Este arco lo dibuja nuevamente Giuseppe Camuncoli, con colores de Marte Gracia, que demuestra que por algo es uno de los referentes en su parcela a nivel mundial.


En definitiva, Marvel Saga El Asombroso Spiderman 52. Escorpio ascendente  sigue aportando una nueva visión al personaje, diferente, aunque a mí no me acaba de funcionar demasiado. De los dos arcos me quedo con el primero, por la sensación de coitus interruptus que me ha dejado el segundo. Sea como sea, creo que Slott mantiene el nivel para que la lectura resulte fresca y siga manteniendo el interés por ella, pero no acabo de ver esta versión post Secret Wars .

Lo mejor: El trabajo de Marte Gracia. Los diálogoso y chistes, más divertidos que nunca.

Lo peor: Cómo ha desarrollado toda la trama de Zodíaco. No le acabo de ver el sentido a esta versión de Peter Parker.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com