La colección del trepamuros dentro de la línea Marvel Saga de Panini alcanza su número 50, y para conmemorar este número tan especial, la... Marvel Saga El Asombroso Spiderman 50. Renueva tus votos

La colección del trepamuros dentro de la línea Marvel Saga de Panini alcanza su número 50, y para conmemorar este número tan especial, la editorial ha escogido editar una miniserie tan especial como Renueva tus votos , la serie arácnida dentro del megaevento Secret Wars  de Jonathan Hickman. Dan Slott aprovechó este lienzo en blanco en el que prácticamente podía haber hecho lo que hubiera querido para deshacer uno de los momentos más criticados de la colección en los últimos años: el «Mefistazo», o lo que es lo mismo… Un día más . Después de años de matrimonio, Peter llegó a un acuerdo con Mefisto para deshacerlo a cambio de la vida de su tía May. Marvel Saga El Asombroso Spiderman 50. Renueva tus votos  contiene los cinco números en los que Slott cuenta qué hubiera pasado con Spidey si eso no hubiera sucedido.


Y es que si eso no hubiera sucedido, la tía May habría muerto, Peter habría seguido casado con Mary Jane y habrían tenido una hija que se llamaría Annie. Eso es, Slott se desmarca del Universo MC2 planteado por Tom DeFalco y su Spider-Girl y crea su propia chica arácnida. Pero en Mundo de Batalla no todo resulta idílico. En esta realidad, aparece Regente, un ser superpoderoso que acaba con todos los héroes y absorbe sus poderes, por lo que cualquier superhéroe que haya conseguido escapar de su punto de vista se convierte en un objetivo para alimentar su sed de poder. Peter y su hija deberán mantenerse en la sombra… ¿lo conseguirán?

Slott, como buen perro viejo, aprovecha el reclamo de haber invertido el «Mefistazo» para contar la historia que quiere. Realmente lo que importa es encontrar una vía más de explorar y recapacitar sobre la naturaleza del personaje, sobre su gran responsabilidad y cómo cambia todo cuando hay alguien más a la que proteger. Ahí toca el momento de replantearse las cosas… al menos mientras se pueda. Y no solo explora eso, sino que también aprovecha para mostrarnos a esa simpática niña de ocho años que comienza a descubrir sus poderes, y no entiende por qué no puede usarlos para defender a los más débiles. Poco sabe de quién es en realidad su padre y la importancia que tiene Spiderman para la sociedad.


Poco tiene que ver con las Secret Wars , salvo la motivación del propio Regente, ese trasunto de Darkseid que recluta a toda la galería no-superpoderosa de Spiderman a modo de ejército personal, y alguna mención aislada a Muerte. Pero la serie se convirtió en otra realidad alternativa más, en la que un pequeño detalle cambia al personaje que conocemos, algo parecido a los Otros Mundos de DC, con la salvedad de que la serie funcionó tan bien que Marvel se animó a continuarla más allá del fin del megaevento planificado por Hickman y lanzó una nueva cabecera a cargo del veterano Gerry Conway y Ryan Stegman. Spoiler: no duró demasiado. O sí, según se mire, porque llegó a alcanzar los 23 números y dos años en tiendas.

El dibujo de este arco corrió a cargo nada menos que de Adam Kubert. El dibujante fue uno de los grandes reclamos del evento y demostró estar a la altura dotando a la serie de un dinamismo y unas escenas de acción que son de lo más sobresaliente de una historia que, sin llegar a ser algo rompedor o que recalcara más en el error de haber roto a la pareja, suponía un divertimento más dentro de ese pool de series con premisas sorprendentes que había demostrado ser Secret Wars .


En definitiva, Marvel Saga El Asombroso Spiderman 50. Renueva tus votos  es una serie muy divertida, emocionante, bien escrita y mejor dibujada y que, a pesar de estar construida sobre una premisa un tanto tramposa, presenta versiones interesantes de los personajes que conocemos, profundiza aún más en la propia naturaleza de Peter Parker, y nos presentó a un nuevo y adorable personaje como fue Annie Parker… o Amp… o Spiderling. Esta serie da paso a un nuevo comienzo: el Spiderman del Nuevo (otra vez) Universo Marvel que surgió después de las Guerras Secretas . Pero para saber más sobre eso, habrá que esperar a la siguiente reseña.

Lo mejor: Kubert. Una historia que sin llegar a ser la repanocha funciona muy bien y resulta muy entretenida.

Lo peor: Si nos ponemos exquisitos, la miniserie aporta poca originalidad.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

  • Manuel

    12 abril 2021 #1 Author

    Me gustó tanto cuando la leí en grapa que me he tenido que comprar el tomo.
    La serie posterior no estaba nada mal, sobre todo, los 12 primeros números, los de Conway y Stegman.
    Un saludo.

  • XAVI

    13 abril 2021 #2 Author

    La verdad es que si, era una serie divertida y recupera lo que fue Peter Parker antes del «infame Mefistazo».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com