No es la primera vez que comentamos que Dan Slott era un lector empedernido de cómics mucho antes de comenzar a escribirlos. Y tampoco... Marvel Saga El Asombroso Spiderman 47. Universo Spiderman: Prólogo

No es la primera vez que comentamos que Dan Slott era un lector empedernido de cómics mucho antes de comenzar a escribirlos. Y tampoco es ningún misterio que Spiderman es una de sus debilidades, incluyendo a todas las versiones que se han hecho del personaje. Ya en 2010 nos sorprendió guionizando el videojuego Spider-Man: Shattered Dimensions , un juego que yo jugué en Playstation 3 y que me flipaba, por juntar en el mismo juego al Spidey de toda la vida con el Spiderman Noir y el 2099. En su día, ni sabía que era de Slott… ni casi quién era Slott, de quien había leído algunos de sus trabajos anteriores pero ninguno que me hiciera poner la pista especialmente sobre él. Apenas unos meses después se anunció que tomaba las riendas de la colección de The Amazing Spider-Man en solitario… y a partir de ahí comenzó su merecida fama. Marvel Saga El Asombroso Spiderman 47. Universo Spiderman: Prólogo  supone la vuelta de Slott a las diversas versiones de Spiderman… planificando el crossover definitivo.


Slott aprovecha el cruce reciente que había escrito entre Spiderman 2099 y Spiderman Superior en el arco que vimos hace cinco números de esta edición y la historia en la que Otto desaparece durante 24 horas para realizar dos últimos números en la cabecera Superior y contarnos dónde estuvo y qué sucedió. Una vez aprobada la idea que tenía Slott en mente, el editor de las series arácnidas preparó un camino hacia esa historia que cruza a Spidermans de diversas dimensiones. Para ello, se aprovechó del día del cómic gratis publicando unas páginas en el número de Guardianes de la Galaxia  donde recuperamos a la versión de Spiderman de la serie 1602  de Neil Gaiman. Toda una declaración de intenciones de lo que tenía ya en mente. También se recurrió a historias de complemento en algunos números de la serie The Amazing Spider-Man  y, como comenté antes, un par de números dentro de Spiderman Superior , aunque ya se había vuelto a la cabecera de siempre. El camino a Universo Spiderman  se completó con una miniserie de 5 números, Edge of the Spider-verse , en los que se presentaban algunas de esas versiones que luego formarían parte del evento, bien algunos ya conocidos como el Spiderman Noir, o bien la presentación de algunos nuevos, como Spider-Gwen (todavía llamada Spider-Woman) o Sp//Dr.

Pero, ¿qué cuenta Universo Spiderman ? Slott aprovecha a ese personaje que tanta guerra diera en la etapa de Straczynski, Morlun, y que está dispuesto a acabar con cualquier versión de Spiderman que haya en el Multiverso, e ir absorbiendo el poder de los tótem arácnidos para ir haciéndose cada vez más fuerte. La novedad que incluye Slott en esta historia es la presentación de la familia de Morlun, que tendrá mucho que decir en la saga que se recoge en el siguiente tomo de esta edición.


La miniserie Edge of the Spider-Verse  está protagonizada por una versión arácnida en cada número: Spiderman Noir, Spider-Gwen, una especie de Spiderman con armadura, un Spiderman terrorífico y Sp//Dr. Cada número está realizado por un equipo invitado: David Hine/Fabrice Sapolsky con Richard Isanove, Jason Latour y Robbi Rodríguez, Dustin Weaver, Clay McLeod Chapman y Elia Bonetti o Gerard Way y Jake Wyatt. En las historias de complemento previas vamos a conocer también a Spiderman UK, el Spiderman indio o un Spiderman ciborg. Son historias sin relevancia para lo que nos espera a continuación, salvo la presentación de algunas versiones y, es más, algunas de las versiones mueren en esta previa sin que vuelvan a aparecer. Pero dio pie a un tanteo entre el fandom de la aceptación de estos personajes, y de hecho para algunos de ellos supuso el pistoletazo de salida para una futura serie, como es el caso de Spider-Gwen. Sin embargo, el número que más me ha gustado de los cinco es el cuarto, que cuenta una versión en tono de terror de la historia de Peter Parker Patton Parnel, muy bien ambientada y que demuestra las posibilidades que tiene el personaje a pesar de los años que lleva inundando las estanterías de las tiendas de cómics.

En definitiva, Marvel Saga El Asombroso Spiderman 47. Universo Spiderman: Prólogo  es un tomo un poco Frankenstein, conteniendo muchas historias de complemento y fragmentos de algún número especial, pero que sirve como perfecto aperitivo de la historia principal que nos llega en el siguiente tomo. Aquí surge la idea que acabaría dando la magnífica Spiderman: Un nuevo universo , y que funcionó tan bien que acabaría dando unos meses después una miniserie integrada dentro del evento Secret Wars  o años después Guerreros Araña  o la nueva miniserie que Panini ha publicado recientemente.


Lo mejor: La historia Yo anduve con una araña . La ensalada de Peters y sucedáneos. Recuperar versiones como la de 1602  o Spider-Ham.

Lo peor: No es más que el aperitivo, y te deja con ganas de la historia que leeremos en el próximo tomo.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com