¿Algún fan de Spider-Man en la sala? Bueno, lo vamos a complicar ¿Algún fan del Spider-Man de Nick Spencer en la sala? Seguro que... Marvel Premiere. El Asombroso Spider-Man 4: Cazado (1ª parte)

¿Algún fan de Spider-Man en la sala? Bueno, lo vamos a complicar ¿Algún fan del Spider-Man de Nick Spencer en la sala? Seguro que de estos hay menos, pues la etapa del guionista de Capitán América o Imperio Secreto ha sido, como poco, controvertida. De su reciente final en España ya dio buena cuenta mi compañero y amigo Enrique Acebes. Por mi parte, voy informando de la reedición que está realizando Panini en su económica línea Marvel Premiere, que con Cazado alcanza la cuarta entrega.

cazado

Si están ahí desde el comienzo de este viaje seguro que habrán notado cómo Cazado es la primera gran historia cocinada a fuego lento por Nick Spencer en Asombroso Spider-Man. Con una mención aquí y un teaser allá, hemos visto en muchas ocasiones al Supervisor y Hormiga Negra capturando a enemigos de Spider-Man, cuyo denominador común es que tenían el nombre y/o poderes de algún animal. Un fetichismo exagerado incluso si se compara con la obsesión totémica de J.M. Straczynski en su etapa con el personaje.

Spider-Man: Cazado. Kraven contra todos

Pero esta serie de acontecimientos confluyen en esta trama, que devuelve al primer plano a Kraven, un villano que, sinceramente, tras su apoteósica Última Cacería nunca debería haber resucitado. Dan Slott se arrepintió de hacerlo y desde entonces no ha levantado cabeza, hasta el punto que tiene una película en solitario en pleno rodaje que a saber como resulta (peor que Morbius no puede ser, ¿verdad?). El caso es que Kraven no viene solo, trayendo consigo al último de sus hijos-clon superviviente.

cazado

Cazado tendrá una extensión de ocho números americanos más cuatro tie-in nombrados como .HU que extenderán los hechos de la trama. En este primer volumen se incluye la mitad de todos estos capítulos.

La trama es sencilla, sin decir por qué Kraven ha decidido llevar su pasión-obsesión por la cacería un paso más allá. Para ello ha contratado a Arcade (siempre es un placer verle), que ha convertido Central Park en un gigantesco parque temático, donde todos los personajes que ha ido capturando durante meses son víctimas de una pléyade de cyborgs con su estampa, que sirven de avatares a acaudalados ricachones.

cazado

Como si de una versión retorcida de lo que vimos en filmes como Battle Royale, Los Juegos del Hambre o The Purgue 2 se tratase, Nick Spencer salta del fuego a las brasas, contando una sucesión de escenas que van de lo malo a lo absurdo, sin dejar todavía entrever cuál es el verdadero propósito de Cazado.

Destacar lo sorprendentemente buenos que han sido los dos números .HU que he leído de Cazado hasta el momento. El primero de ellos está centrado en una Gata Negra que tiene que hacer frente al hecho de volver a saber quién es Peter Parker, lo que le devuelve un montón de recuerdos. El segundo lo protagoniza un villano de serie Z como es el Gibón. Spencer echa el resto demostrando que su estatus no es algo gratuito (aunque a veces todos lo dudamos), guionizando de forma brillante una historia trágica centrada en su figura como auténtico perdedor desde que era un niño que incluso ha logrado emocionarme.

cazado

Por lo demás, un montón de acción, de peleas chulas, algunos puntos de humor muy bienvenidos, pero una terrible sensación de que los mimbres han sido excesivos para la cesta que nos está ofreciendo por el momento. Habrá que ver cómo concluye Cazado para saber si se cumplen los peores presagios.

Eso sí, al César lo que el del César: a nivel gráfico este Asombroso Spider-Man luce de maravilla. Las páginas de esta cuarta entrega de Marvel Premiere llevan la firma de gente como Ryan Ottley, Humberto Ramos, Ken Lashey, Alberto Alburquerque, Iban Coello y Gerardo Sandoval. Una mezcolanza de estilos motivada por la necesidad de Marvel de publicar su serie bandera hasta tres veces al mes y, claro, no hay dibujante que pueda con ese ritmo. Al menos en este aspecto estamos de enhorabuena.

Cazado concluirá el próximo mes de junio. Ya os contaré.

Compartir:

TX

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com