Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Marvel Premiere. El Asombroso Spider-Man 6: Tras las bambalinas

Marvel Premiere. El Asombroso Spider-Man 6: Tras las bambalinas
Guion
Nick Spencer, Clay Mcleod Chapman, Zeb Wells, Keaton Patti,
Dibujo
Ryan Ottley, Gerardo Sandoval, Humberto Ramos, Patrick Gleason, Kev Walker, Todd Nauck, Dan Hipp,
Tinta
Mark Morales, Cliff Rathburn, Joh Dell
Color
Nathan Fairbairn, Edgar Delgado, Dave Stewart, Laura Martin, Rachelle Rosenberg, Andrew Crossley
Formato
Encuadernación rústica, a color, 144 páginas
Precio
12 €
Editorial
Panini Comics. Julio 2022
Edición original
The Amazing Spider-Man 24-28

Bueno, bueno, bueno, parece que Panini ha cogido carrerilla con la recopilación de El Asombroso Spider-Man en Marvel Premiere. Hemos tenido entregas en abril, junio y julio. Lo cierto es que no es para menos, porque la actual etapa de Nick Spencer llegó a publicar 75 números en un tiempo récord con entregas dobles (y a veces triples) todos los meses.

Pero mejor nos metemos en faena, que me pongo a hablar de datos y estadísticas y me pierdo. El volumen que nos ocupa, el sexto, reúne los episodios americanos veinticuatro a veintiocho. Curiosamente, estos fueron los primeros números de The Amazing Spider-Man que se publicaron en formato grapa en España por primera vez desde 1995.

asombroso spiderman

En fin, que me vuelvo a perder. La entrega anterior nos dejó ver la conclusión de Cazado, la primera gran historia planeada por Nick Spencer en El Asombroso Spider-Man. Como bien recordaréis los que estéis aquí desde el comienzo, la estrategia del escritor es ir presentando pequeños teasers, a menudo al final del capítulo, para ir abriendo boca de cara al futuro. Una (nada disimulada) semejanza con lo que suele ser habitual en el mundo de las series de TV y que ha dado unos resultados dispares si comparamos las expectativas con lo que luego han sido los desenlaces.

El Asombroso Spider-Man. Mirando al futuro

Pues bien, una vez finiquitado el primer año toca hacer worldbuilding con unos capítulos que devuelven a la actualidad a Misterio (que se estrenase Spider-Man: Far From Home no tuvo nada que ver, no) en una historia muy bien resuelta, que además trata de poner en orden la confusa continuidad del personaje que, recordemos, moría al final del Daredevil de Kevin Smith y Joe Quesada. En tan solo 24 páginas, Spencer da una muestra de lo que puede llegar a ser capaz. Diálogos rápidos, situaciones cómicas (algunas me han hecho soltar una carcajada) y personajes bien construidos.

asombroso spider-man

Mencionaba antes que este puñado de episodios de El Asombroso Spider-Man son usados por el escritor para crear conceptos a futuro. Otro ejemplo lo encontramos en la primera aparición de Kindred (traducido por Panini como “El Pariente”) en toda su gloria. Hay que reconocer que su presentación en sociedad cumple su cometido, dejando tras de sí un buen número de interrogantes.

De un nuevo personaje pasamos de regreso a la grandeza de otro: Mary Jane Watson. La, de nuevo, novia del trepamuros protagoniza la mejor historia de este Marvel Premiere, y casi me atrevería a decir que de toda la colección. Una noche de chicas junto a Carlie Cooper para asistir a una premiere en Broadway se complica cuando irrumpe en escena la nueva Electro (nada de llamarla Electra). A partir de aquí, MJ brillará, demostrando que es tan buena heroína como su pareja sin necesidad de tener poderes. Bravo por Spencer y esta pequeña píldora de genialidad.

El grueso del tomo lo ocupa la formación de un nuevo sindicato (ahora sin la palabra siniestro) formado únicamente por villanas empoderadas. Aquí considero que a Spencer se le va de la las manos el aspecto cómico. Y es que, al no saber encontrar un equilibrio entre este y la lección de feminismo que pretende darnos, cae en tópicos y por lo general, aunque divertido, puede provocar que cualquier lector tuerza el gesto en más de una ocasión.

mysterio

Mucho mejor le quedan las numerosas escenas en las que participa el bueno de Fred (alias Bumerang), este villano ya había brillado en la genial Los enemigos superiores de Spider-Man. Ahora, cada vez que aparece, la serie adquiere un tono de sitcom muy bien resuelto que es, de lejos, lo mejor de este Asombroso Spider-Man.

No voy a finiquitar la reseña sin hablar de la parte artística: Humberto Ramos, Ryan Ottley, Gerardo Sandoval, Ken Lashley… todo un lujo. La pena es que la necesidad de que la serie se publique tantas veces a lo largo del año, provoca que la unidad gráfica de la colección no esté muy definida pese a que los dibujantes tengan sensibilidades parecidas. No obstante, ya me gustaría que muchas series de Marvel pudieran presumir de semejante elenco.

En definitiva, me atrevería a decir que estamos ante el mejor Marvel Premiere publicado del trepamuros hasta el momento. Spencer transmite al lector la energía con la que escribe la serie, se nota que disfruta haciendo ir a Peter por caminos que, si bien resultan conocidos, parecen tener nuevas posibilidades en sus manos. Qué pena que esta no fuera la tónica habitual en su etapa.

 

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.