El camino a La Guerra de los Reinos  sigue su curso y Jason Aaron se toma su tiempo, introduciendo un arco argumental en el... Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 5: El indigno Thor

El camino a La Guerra de los Reinos  sigue su curso y Jason Aaron se toma su tiempo, introduciendo un arco argumental en el que la nueva Thor tendrá que enfrentarse al capricho de unos dioses hasta ahora poco conectados con las aventuras de Asgard. Antes de eso, en este Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 5: El indigno Thor  tenemos la miniserie dedicada al Indigno Thor  y un pequeño arco argumental de dos números en el que Thor reclutará a unos poderosos aliados con los que hacer frente a la amenaza de Malekith y sus elfos oscuros. Panini continúa la edición en la línea Deluxe de la etapa de Jason Aaron al frente de la colección del Dios del Trueno.


Este tomo me ha resultado muy variado por diversos motivos: en primer lugar contiene la miniserie de cinco números que se editó paralela a la serie raíz, y en la que Thor Odinson se enfrenta a la noticia de la caída del Ultimate Thor durante las Secret Wars , quedando su martillo sin dueño. Viejos conocidos se cruzan en su camino dispuestos a echarle una mano y a recuperar su dignidad. En el fondo, es una manera más de Aaron de recapacitar sobre la figura de Thor como héroe, con o sin su martillo, y me ha parecido una miniserie rebosante de épica y de batallas que definen a la perfección lo que debería suponer esta serie por defecto.

Para el apartado gráfico de estos cinco números, contó nada menos que con el francés Olivier Coipel, aunque con un largo listado de otros autores que ayudaron en algunas páginas o en los acabados. A pesar de la cantidad de autores implicados, no se resiente demasiado, y se utilizan a autores de la talla de Frazer Irving, Esad Ribic o Russell Dauterman para contar otras líneas temporales, sin que la historia principal se vea demasiado afectada.


En los dos números que continúan, de esta edición, el que había sido dibujante titular en los últimos (y siguientes) números, Russell Dauterman, se toma un descanso siendo sustituido por Steve Epting. Al final, como comentaba en la anterior reseña, Dauterman se encuentra cada vez más cómodo en la serie y con ese estilo limpio, nos muestra unos enfrentamientos épicos que están a la altura de un guión que va en aumento. Esta claridad y dinamismo saltan más a la vista cuando se contrasta con los dibujos de Epting o Coipel quienes, sin dejar de ser dos autores de primera línea, tienen un estilo más sucio y oscuro. En todo caso, teóricamente es este el estilo que debería funcionar mucho mejor en una serie que se mueve en escenarios tan exóticos como los que dan cobijo a estas aventuras, y precisamente creo que es mérito de Dauterman que un estilo como el suyo acabe destacando para bien.

Pero he dejado para el final el guión del arco argumental con el que se cierra este tomo, que tienen lugar en los números 15 a 19 de la serie. Cuando empiezas a leerlo tienes una inmediata sensación de que estás leyendo un relleno. Sí, Aaron está muy centrado en cómo Malekith está dirigiendo todo hacia la guerra que tiene en mente, y llevamos ya meses centrados en esta historia. Ver cómo aparecen en Asgard ciertos personajes y se llevan a la Diosa del Trueno para enfrentarla a unas pruebas a modo de competición, hace que los que ya peinamos canas y llevamos décadas leyendo cómics pensemos: «Vale, Aaron está parando la historia principal para oxigenar la serie y cambiar un poco de aires una colección que lleva ya mucho en el mismo terreno». Y sí, puede que la idea principal fuese esa, pero Aaron consigue introducir ciertos momentos de épica y algunos giros en la historia, con cameos inesperados y trucos que acaban convirtiendo una historia que podría haber sido un mero impasse en un arco repleto de emoción y un interés creciente por segundos.


En definitiva, Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 5: El indigno Thor  sigue siendo la colección ideal para un guionista como Aaron, en la que puede dar rienda suelta a sus aventuras ambientadas en una sociedad con un código de honor muy marcado y en las que la épica es la gran protagonista. A pesar de encontrarse en un segundo plano, sigue mostrando el viaje de Thor Odinson de manera discreta y sin hacer sombra a Jane Foster, quien cada vez se resiente más de su estado de salud. La serie se toma su tiempo en esta gran historia que lleva ya meses construyendo, pero no por ello pierde la oportunidad de construir momentos de gran intensidad y de sorprender al lector hasta el punto de dejarnos con la boca abierta.

Lo mejor: Aaron no pierde la oportunidad de contar historias de gran intensidad, incluso cuando parece meros fill-ins. Dauterman se encuentra cada vez más cómodo.

Lo peor: Podría decir que el baile de autores de la miniserie con la que abre el tomo… pero es que tampoco llega a molestar a la lectura.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com