Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Marvel Must-Have Los Nuevos Vengadores 14: La Edad Heroica

Marvel Must-Have Los Nuevos Vengadores 14: La Edad Heroica
Guion
Brian Michael Bendis
Dibujo
Stuart Immonen, Daniel Acuña
Tinta
Wade Von Grawdbadger
Color
Laura Martin, Matt Milla, Rain Beredo
Formato
Cartoné, a color, 190 páginas
Precio
20 €
Editorial
Panini Cómics. Diciembre 2023
Edición original
New Avengers 1-8

Pues con la tontería ya llevamos catorce entregas de la línea Must-Have dedicadas a recopilar toda la trayectoria de Brian Michael Bendis en “Los Nuevos Vengadores”. A esto habría que sumarle también tres volúmenes de “Poderosos Vengadores” y otros cuatro deVengadores Oscuros. Un buen puñado de números para una etapa que parecía que nunca iba a tocar fin, pero al menos sí algún que otro punto y seguido como el de la historia que tenemos entre manos.

En 2004, el Universo Marvel se volvió un lugar muy oscuro. Bendis, como incipiente arquitecto supremo, escribió la sagaVengadores desunidos”, que se saldó con un buen número de bajas. A partir de ahí, todo fueron tragedias: la “Dinastía de M” y el fin de la hegemonía mutante, la “Guerra Civil” con la lucha entre héroes, la “Invasión Secreta” y la pérdida de la confianza o el “Reinado Oscuro” con Norman Osborn a la cabeza, que finalizó tras su derrota en las páginas deAsedio. Pasaron seis largos años hasta que el cosmos compartido de la Casa de las Ideas recuperó algo de luz gracias a la “Edad Heroica”.

El nuevo enfoque de Los Nuevos Vengadores

Hay una máxima que dice que si algo no está roto no lo arregles. Por esa misma, Bendis prosiguió al mando de la franquicia de los héroes más poderosos de la Tierra con dos nuevas cabeceras. La principal, titulada simplemente Vengadores; y un nuevo volumen de “Nuevos Vengadores”. Ambos títulos comenzaron con nuevo número uno para celebrar la ocasión.

Y lo cierto es que este cambio de rumbo hacía rutas más optimistas apostando por argumentos y tramas más “heroicas” se notó bastante bien en la serie de “Nuevos Vengadores”. Sí, por aquí seguimos teniendo a Luke Cage, a Ms. Marvel, a Jessica Jones, a Spiderman, a Lobezno y al Doctor Extraño, pero se suma a ellos nuestro querido Ben Grimm. Sí, sigue siendo un equipo urbano. Pero hay varias diferencias notables con respecto a la anterior encarnación de la formación. La primera, y más destacada, es que ahora vivirán en la mansión de los Vengadores (más clasicismo imposible) y la segunda es que Victoria Hand, la mano derecha de Osborn, será ahora parte del personal “civil” que les ayudará con el día a día.

En estas páginas, el guionista demuestra una vez más que es capaz de escribir historias de superhéroes de todo tipo. Si en la serie de “Vengadores” lanzó al grupo de Iron Man en una aventura con viajes en el tiempo y el espacio, aquí la primera amenaza es de origen místico, con una premisa tan sencilla como eficaz.

¡Hechiceros reuníos!

El Doctor Extraño, el Hermano Vudú y Daimon Hellstrom serán los protagonistas de esta primera aventura, que también contará con un papel destacado para Puño de Hierro, quien abrazará el lado más místico de sus habilidades. A lo largo y ancho de seis números, Bendis apuesta por la diversión en estado puro en una aventura con regusto clásico y con muchas pinceladas de humor gracias a unos soberbios diálogos entre personajes.

Podría enumerar muchos ejemplos, pero Spidey está especialmente gracioso, además de ser el blanco de muchas coñas (que, particularmente, creo que es la respuesta del autor a la decisión editorial relacionada con el Mephistazo). Luke y Jessica parecen una pareja verdaderamente auténtica, Lobezno y sus pullas, la manera que tienen todos de arropar al Doctor Extraño… En definitiva, pequeñas pinceladas aquí y allá que son pura magia Marvel.

Otro detalle que me ha gustado es la sutil forma de Brian Michael Bendis de decirnos que va a mimar a los Vengadores y a relacionarlos con el resto del Universo Marvel con pequeñas apariciones de la gente de Control de Daños o la incorporación de la Chica Ardilla como canguro para la niña de Luke y Jessica Jones. Puede parecer una tontería, pero son detalles que evidencian ganas por ofrecer algo distinto y fresco.

Igualmente fresco es el impresionante arte de Stuart Immonen, el artista elegido para este relanzamiento. Que pena que no pueda quedarse en una colección eternamente o dibujar varias a la vez porque se me ocurren pocos artistas más elegantes que él. Es que lo mola todo: sus composiciones de página, su narrativa, su dominio completo del lenguaje corporal y las expresiones faciales. Un lujo poder leer cualquier tebeo suyo.

Ojo, que hay un fill-in, pero qué fill-in. El último número incluido en este volumen es ilustrado por Daniel Acuña. El artista murciano, que también se encarga del color, se marca toda una orgía de acción y destrucción cuando el Doctor Muerte tiene la osadía de interrumpir una cena romántica entre el único matrimonio del grupo.

En definitiva, Marvel hizo bien en seguir confiando en el de Cleveland, sus Nuevos Vengadores son una gozada para los sentidos. Es un tebeo que no te cambiará la vida pero sí te dejará con una sonrisa en los labios.

La edición de Panini incluye los extras habituales de la línea Must-Have con cronologías, artículos, textos de todo tipo, biografías, etc…

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *