Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Marve Must-Have. Los Nuevos Vengadores 7: Confianza

Marve Must-Have. Los Nuevos Vengadores 7: Confianza
Guion
Brian Michael Bendis
Dibujo
Leinil Francis Yu, Michael Gaydos, Carlo Pagulayan,
Tinta
Jeff Huet,
Color
Dave McCaig, Justin Ponsor, José Villarubia
Formato
Cartoné, a color, 248 páginas
Precio
18 €
Editorial
Panini Comics. Julio 2022
Edición original
The New Avengers 32-39 y The New Avengers Annual 2

Panini va a toda máquina con la publicación de los Marvel Must Have dedicados a recoger toda la etapa de Brian Michael Bendis en las diferentes cabeceras de los Héroes más poderosos de la Tierra. “Confianza” es el séptimo volumen protagonizado por Los Nuevos Vengadores. Un puñado de episodios que, en apariencia, pueden parecer de transición pero que tienen bastante chicha gracias a pequeños detallitos.

Los Nuevos Vengadores: Confianza. Apostando por la cohesión editorial

En “Confianza”, el guionista de Brooklyn prepara el tablero de juego para la siguiente gran partida que tuvo que acometer el Universo Marvel en su convulso segundo lustro de este siglo. Tras Dinastía de M, los héroes de la Tierra 616 fueron sometidos a un continúo tour de force que los fue llevando al límite. Tras la casi completa eliminación de la raza mutante llegó la guerra civil superheroica, cuyas consecuencias todavía duelen en este improvisado grupo de vengadores renegados.

nuevos vengadores

A saber, contamos con Lobezno, el Doctor Extraño, Puño de Hierro, Ojo de Halcón, Spider-Man, Luke Cage, Ronin y Jessica Jones. Un grupo de héroes de lo más variopinto, reunidos en su mayoría por una serie de circunstancias que explotaron con la revelación de que Elektra, líder de La Mano, era en realidad un Skrull. El explosivo final del anterior volumen sirve de catalizador para que los ánimos estén de lo más caldeados.

El título de “Confianza” para este arco se me antoja de lo más acertado. Bendis tira de lo que mejor sabe hacer y usa una cantidad inusitada de espacio para mostrar el ambiente enrarecido que reina entre los Nuevos Vengadores. En unas páginas brillantes, que me han recordado a algunos relatos clásicos como “Diez negritos”, muestra que todos y cada uno de los protagonistas han tomado decisiones cuestionables durante los últimos años. Por lo que nadie, visto lo visto, queda libre de sospecha.

guns

La carga dramática de “Confianza” recae en el matrimonio formado por Luke Cage y Jessica Jones, porque cuando se es padre, ir a todas partes con una niña pequeña puede resultar un gran problema. Bendis hace su propia Civil War (le debió quemar no escribir la primera, aunque luego le dejasen hacer la segunda) con un alcance mucho más “casero” y con algunos de los mejores números que ha escrito desde que se hizo con la serie.

No obstante, comentaba más arriba que en este volumen de Los Nuevos Vengadores hay mucho más. Para empezar, cuando estos números fueron publicados originalmente, el guionista ya era el arquitecto total de la franquicia. Las consecuencias de Civil War le otorgaron las riendas de una segunda cabecera de nombre Poderosos Vengadores. El equipo de la Iniciativa afincado en Nueva York hace acto de presencia como consecuencia de una invasión simbionte en la ciudad que nunca duerme. Pero no temais, no es un crossover al uso, así que no hace falta seguir la otra serie para enterarse mejor de lo que aquí pasa.

nuevos vengadores

De la interacción de ambos grupos sale la mejor caracterización que se ha hecho de Carol Danvers desde los tiempos en los que Kurt Busiek participó en el relanzamiento de Heroes Return. La aparición de otros héroes sirve para aumentar la sensación de paranoia y desconfianza que ya reinaba en las filas de estos personajes. Bien por Bendis, consiguiendo que Spidey, Logan y cía parezcan realmente agotados, transmitiendo al lector una profunda sensación de inquietud ante la incertidumbre venidera.

Otro aspecto destacable de Los Nuevos Vengadores: Confianza es el uso que hace Bendis de un villano creado por otros autores, pero que hace completamente suyo. Estoy hablando, por supuesto, de El Encapuchado, cuyo debut fue orquestado por Brian K. Vaughan y Kyle Hotz en una miniserie para la línea MAX. El bueno de Parker Robbins pasa de ratero de poca monta a ser el nuevo Kingpin, organizando a un buen número de villanos en una suerte de Sindicato. A lo largo de “Confianza” habrá momentos en el que tienen tanto protagonismo como los propios Vengadores y ningún problema con mi parte.

confianza

El aspecto artístico recae en Leinil Francis Yu (salvo el anual que es cosa de Carlo Pagulayan y el último episodio que lo dibuja Michael Gaydos), que demuestra una gran regularidad antes de encargarse de la serie principal de Invasión Secreta. No soy especialmente fan de este ilustrador, aunque debo reconocer que cumple con una narrativa correcta y unas escenas de acción bastante espectaculares aunque algo confusas. Se nota que no está cómodo dibujando grupos numerosos.

Sea como fuere, me lo sigo pasando en grande con esta reedición y estoy deseando que lleguen los siguientes tomos.

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.