Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Los Vengadores de Jonathan Hickman 3

Los Vengadores de Jonathan Hickman 3
Guion
Jonathan Hickman
Dibujo
Jim Cheung, Leinil Francis Yu, Mike Deodato Jr., Jerome Opeña y Dustin Weaver
Tinta
Mark Morales, John Livesay, David Meikis, Jim Cheung y Gerry Alanguilan
Color
Justin Ponsor, Sunny Gho y Frank Martín
Formato
Cartoné. 296 páginas. Color
Precio
30€
Editorial
Panini Cómics . 2019
Edición original
Infinity 1-3, Avengers 18-20 y New Avengers 8-10 USA (Marvel)

¿Qué es lo que sucede cuando de la enorme trama que Jonathan Hickman ha ido desplegando en los dos tomos anteriores tiene que ser interrumpida a la mitad por el evento de turno? Pues que nuestro artero guionista de Carolina del sur no sólo no detiene su trama, sino que la aprovecha para que los acontecimientos se sucedan de manera muy oportuna.

Los Vengadores de Jonathan Hickman 3

Continuamos en Los Vengadores de Jonathan Hickman 3 con la gran crisis de las incursiones y la raza de entidades conocida como los Constructores, que amenazan con destruir todo a su paso y avanzan con dirección a la tierra. Algunos de los más poderosos Vengadores tendrán que tomar parte en una insólita alianza que une los imperios Kree, Skrull, Shi’ar, el Nido, Spartax o a Annihilus y su oleada aniquiladora para derrotar a un enemigo para el que ni siquiera semejante cónclave podría ser suficiente. Todo esto dejará la Tierra oportunamente desprotegida para la llegada de Thanos y su Orden negra, que exige el pago de un tributo con el que los Inhumanos tendrán mucho que ver.

De este modo y con dos tramas simultáneas y completamente independientes, discurre este tomo que nos brinda la primera parte de Infinito, el evento Marvel de 2013, junto con sus tie-ins de Vengadores y Nuevos Vengadores. El resultado será una lectura que nos tiene saltando de planeta en planeta y de galaxia en galaxia hacia los eventos de cada uno de los hilos argumentales. Pero otra vez Hickman demuestra ser un hábil trilero y lejos de entorpecer la narración, cada cambio de escenario aprovecha para dejarnos en vilo.

Los Vengadores de Jonathan Hickman 3

Si hay algo que Jonathan Hickman hace como nadie es crear expectación. Sus conceptos y antagonistas más grandes de lo que nunca se ha visto están completamente meditados para crear esa dimensión descomunal que no todo el mundo sabe dar a los eventos. Cada acontecimiento acrecienta la amenaza y sitúa a los héroes en una situación más complicada, pero también mucho más épica. Si ya conocéis a Hickman, ya sabéis que con él todo es misterioso, solemne y de una escala incognoscible. Cuando el propio Capitán América te dice lo pequeños que son frente a su enemigo, empezamos a preocuparnos. Así, cuando se suben las apuestas a este nivel todos esperamos que la resolución llegue de manos de algún tipo de giro o engaño de esos a los que Hickman nos tiene acostumbrados en esa historias suyas donde todo el mundo conspira, pero eso puede llegar de donde menos esperas.

Por el camino de esta gran epopeya cósmica narrada en Los Vengadores de Jonathan Hickman 3, se las apañarán para retomar algunos conceptos que plantó en su etapa en los 4 Fantásticos, responder a misterios cómo qué hace especial a los humanos frente a otras civilizaciones alienígenas, sembrar tramas a futuro como el conflicto Atlantis/Wakanda o incluso brindarnos muchas de las escenas que inspiraron Avengers: Infinity War.

Los Vengadores de Jonathan Hickman 3

Ya veíamos además en los tomos anteriores que toda la pompa y la grandiosidad de Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 3 necesita una potencia visual blockbusteriana que las respalde. pero es que repetimos con Leinil Yu, Deodato, Opeña y Weaver y, por si fuera poco, les sumamos a Jim Cheung en los números de Infinity. Que nadie espere encontrar un prodigio de experimentación narrativa ni algún tipo de segunda lectura gráfica. Todo el equipo es consciente del tipo de cómic ante el que estamos y para este cometido cuenta con los mejores. Todo lucirá tan espectacular e imponente como requiere la teatralidad de Hickman.

Una vez asumidas las artimañas habituales del guionista, Los Vengadores de Jonathan Hickman 3 se convierte en toda una epopeya que nos embauca en su épica y que, sin ninguna duda, mejora la experiencia en su lectura en tomo del tirón.