Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Los Hombrecitos Primeras Historias

hombrecitos6701

Después del éxito cosechado con su libro de Mujercitas, Louise May Alcott escribió una secuela a la que llamaría Hombrecitos. No tiene nada que ver con el tebeo de hoy, pero no puedo evitar acordarme de ello cada vez que veo los lomos de la serie en mi estantería…

hombrecitos6702En realidad Los Hombrecitos  trata de la población de Rajevols, que ve cómo parte de ella es reducida a un tamaño minúsculo por el contacto de algunos de sus habitantes con un misterioso meteorito. Sip, toooodos ellos. No se queda ninguno grandote. Lo que tenemos aquí es una versión literal de “pasar por la piedra”. Así que siendo consecuentes con su nueva dimensión los habitantes se trasladan a vivir a unas cisternas subterráneas que es donde crean Eslapión, nombre que dan a su nueva ciudad.

Resulta curioso que el tema de la reducción de tamaño parece que trae consigo un avance tecnológico importante, ya que cuentan con armas de rayos, naves deslizadoras, etc… Es como si además de encoger, el meteorito les hubiera otorgado la capacidad de desarrollar inventos prodigiosos por la necesidad de adaptación al medio.

Debemos realizar la típica supresión de la credibilidad en todo lo anterior. Pero al fin y al cabo es lo que se hace siempre en los comics. Lo expuesto es simplemente algo necesario para tener una base para las historias. Unas historias a las que, para ser sincero, les pesan un poquete los casi cincuenta años que tienen.

En relación cantidad de historias/número de páginas, creo que éste es uno de los tomos con mayor proporción de la línea Fuera Borda. Tenemos nada menos que seis aventuras de Los Hombrecitos. Por supuesto, tiene trampa. Hay una de sólo 6 páginas. Pero la media del resto es de 30 paginillas, así que la cosa no está nada mal.

hombrecitos6703Para los curiosos, aquí va un repaso a títulos y sipnosis:

  • Alerta en Eslapión. Unos militares quieren establecerse justo sobre la colonia de Los Hombrecitos. Por supuesto ellos no van a dejarles. Se cuenta el origen en plan flashback.
  • Los Fugitivos. En Eslapión también tienen prisión, y un par de reclusos se fugan. La carrera contra reloj para recapturarlos comienza…
  • El Hombre que Ríe. Un hombrecito se intoxica con un “champiñón de la risa”. Los médicos de Eslapión no logran curarlo, así que habrá que pedir ayuda del exterior…
  • El Gallo en su Salsa. En una misión rutinaria un trasporte aéreo de Los Hombrecitos se estrella contra una veleta en forma de gallo provocando grandes destrozos. Hay que arreglarlo rápido antes de que les descubran “los grandes”…
  • Pascuas para Dos Niños. La historia breve de 6 páginas con la fiesta pascuera de fondo.
  • Ratones y Hombrecitos. Las reservas de azúcar se han terminado por un accidente. Habrá que ir a los almacenes de “los grandes” a por ella. Para colmo al regresar una naver se avería y…

El tomo se lee con agrado y resulta muy ameno. Los extras, como viene siendo habitual en Dolmen son impecables. Pero… Como ya he dicho, se nota un poco el paso del tiempo y que la serie aún está despegando. Como suele decirse, lo mejor está por llegar.