Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Los 4 Fantásticos 40-41: Crisis Familiar

Los 4 Fantásticos 40-41: Crisis Familiar
Guion
Dan Slott
Dibujo
Francesco Manna
Color
Jesús Aburtov
Formato
Grapa 24 páginas a color 16,8 x 25,8 cm
Precio
3 EUR c/u
Editorial
Panini Comics. 2022
Edición original
Fantastic Four (2018) 38-39 USA

Después de que el Mago y Los Cuatro Terribles amenacen a Los 4 Fantásticos dentro y fuera del juzgado, llega el momento de llamar a la abogada verde que gusta a todo el mundo: ¡La Sensacional Hulka! Todo esto, y algunos invitados especiales sorpresa.

Ya confesé, recientemente, mi arrepentimiento por no haber leído hasta ahora la etapa de John Byrne al frente de Los 4 Fantásticos. Error que subsané incluso antes de terminar de grabar el programa gracias al siempre fiable mercado de segunda mano. Y es que Los 4 Fantásticos nunca ha sido una colección que me resultara especialmente atractiva (ni siquiera dicha etapa en que contó con la presencia de la Amazona Esmeralda sustituyendo a La Cosa cuando decidió quedarse en Mundo de Batalla tras las primeras Secret Wars). El tiempo (y la lectura) me enseñó que las aventuras de la Primera Familia merecen realmente la pena cuando se representa al cuarteto como una familia, y no como otro grupo de superhéroes al uso.

Con el transurrir de los años la familia ha crecido, así que no sé hasta qué punto sigue siendo acertado llamarles 4 Fantásticos, teniendo en cuenta que Franklin y Valeria, los hijos del matrimonio Richards, participan ya de sus aventuras. Y luego tenemos a la familia adoptiva, como Jennifer Walters, Hulka, quien fue miembro activa del grupo tanto tiempo que ya es como de la casa. O el androide Hombre Dragón, otra creación de Lee y Kirby que ha abandonado el mal para hacer de padre adoptivo del joven Bentley-23, uno de los clones del Mago. De eso trata precisamente este breve arco argumental que comprende los números 40 y 41 de la serie regular de Los 4 Fantásticos publicada por Panini Comics. El supervillano Bentley Wittman, conocido como el Mago, y miembro de los Cuatro Terribles, pretende obtener por medios legales la custodia de su clon adolescente. Y claro, siendo el campo de batalla un tribunal de justicia, no hay mejor contendiente en el Universo Marvel que la abogada especializada en derecho superhumano Jennifer Walters.

Dan Slott ya escribió una de las etapas más celebradas de Hulka hace ya la friolera de dieciocho años, con muy poco que envidiar a la del maestro John Byrne. En esta etapa, Jen conseguía trabajo como abogada en un bufete especializado en derecho superhumano, lo que servía a Slott para dar salida a su enciclopédico conocimiento del Universo Marvel. Así, las aventuras de Hulka no tenían lugar en el espacio exterior ni en Latveria, sino en un entorno tan aparentemente aburrido como es un tribunal. Slott (El Asombroso Spiderman, La Cosa: Ídolo de millones) ha aprovechado esta característica de nuestra adorada Hulkita para convertirla en estrella invitada en esta historia que transcurre, como venimos diciendo, en el terreno legal. A los lápices está el prodigioso Francesco Manna, poseedor de un estilo fresco que mezcla el trazo clásico con composiciones de página modernas. Manna, que ya dibujó a Los 4 Fantásticos en la miniserie Sol pródigo con Peter David, rejuvenece a sus personajes y los hace molones para el público actual (Reed Richards con barba parece más joven que cuando lo creó Jack Kirby en 1961, y ya entonces era un madurito interesante que fumaba en pipa).

Podemos considerar esta breve aventura de los 4F y Hulka como una historia que Dan Slott tenía para su serie de la Amazona Esmeralda y que quedó sin publicar, puesto que mantiene el estilo y la frescura de aquella época. Ojalá que la serie de Hulka que está a punto de publicarse en nuestro país siga por este camino de comedia de aventuras, y no digamos la serie de televisión (a ver si hacen algo interesante, no como lo que han hecho con Caballero Luna)

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *