Ya pasó el Día del Libro, ya pasó la Fiesta. Este año, mis obligaciones laborales no me han permitido estar en las trincheras, tras...

Ya pasó el Día del Libro, ya pasó la Fiesta.

Este año, mis obligaciones laborales no me han permitido estar en las trincheras, tras el mostrador de una librería en este día tan emblemático. Pero he podido hablar con algunos libreros, y he podido confirmar, una vez más, lo que ya sabía de antes: que el 23 de abril es el día del año con mayores ventas para las librerías (y también para muchas floristerías).

¿Pero qué es lo que más se ha vendido? ¿Qué novedades son las que más han llamado la atención del gran público?

Un librero que había montado un stand, junto a varios otros, en plena Plaza del Ayuntamiento de Santa Coloma, me comentaba que lo que más se había vendido era el manga (“eso, siempre”), el Kick-Ass y, sorprendemente, el cómic del Barça. Esto último tenía una explicación, y es que el Barça es este año el equipo de moda, y un Guardiola o un Messi en la portada tiran mucho, sobre todo aquí en Cataluña. Y eso a pesar de que la autoría corre a cargo del Estudio Fénix, perpetradores de otros “greatest hits” como el cómic de Jorge Lorenzo o el Ultimate Estopa.

Otro librero, del centro de Barcelona, me decía que lo que más había vendido era también el Kick-Ass, pero también todas novedades de Iron Man (los estrenos de las película hacen mucho), y el Mitos de Jenkins y Rivera. Y también, por supuesto, aquellos obras cuyos autores se encontraban en ese momento dedicando ejemplares, como Hervir un Oso, y Miguel, 15 años en la calle.

Un tercer librero, por el contrario, me decía que, según su experiencia, no había habido ninguna novedad que se hubiera vendido más que las demás. También podría ser esto debido a que esta librería está más especializada en material de importación.

¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? Podríamos decir, en base a esta pequeña encuesta y a los comentarios de varios aficionados, que Kick-Ass ha sido la revelación de este Día del Libro, sobre todo entre los lectores habituales de cómics; que el Héroes de la Masía ha tenido más éxito entre los seguidores del equipo que entre los amantes del cómic; y que no hay nada como un buen estreno cinematográfico para impulsar las ventas de una colección. Nada que no supiéramos ya.

¿Qué libro os han regalado? A mí mi señora  me ha sorprendido con el de Miguel Ángel Rodríguez El hombre que hablaba con las ranas. Su argumento, irrebatible: “es que no sabía qué tebeo regalarte, como ya tienes tantos…”

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com