Continuamos nuestro pequeño repaso fotográfico a algunas de las exposiciones que pudieron verse durante el último Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Tras las dedicadas a Jim Lee y a Batman en Barcelona, centramos ahora nuestra atención en la muestra que el Saló dedicó a uno de nuestros autores más internacionales, Pasqual Ferry, ganador en 2008 del Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona por su trayectoria profesional.
La muestra estaba dividida en dos grandes bloques, a través de los cuales se abarcaba a grandes rasgos lo que ha sido hasta el momento toda la trayectoria profesional del autor barcelonés, y que permitían ver cómo ha evolucionado su estilo en todos estos años.
En el primero, podían verse muestras de los primeros trabajos realizados por Ferry para el mercado nacional en la década de los 1980s en álbumes como Crepúsculo (trabajo por el que ganó en 1989 el premio al Autor Revelación), Sebastián Gorza o La Ruta de la Medusa, que actualmente pueden encontrarse recopiladas en el álbum Octubre de la editorial Astiberri.
La segunda parte de la exposición estaba dedicada a la etapa americana de Ferry. Aquí podíamos ver muestras de su trabajo en títulos como Superboy, Action Comics o Warlock.
A pesar de que las piezas anteriores constituyen una buena muestra de la labor realizada para el mercado americano por Ferry, tal vez se echaba de menos la presencia de algunos de sus últimos trabajos a partir de Adam Strange, obra que sin duda supuso un punto de inflexión en su carrera en los USA. Tal vez para compensar esta ausencia de material más reciente pudieron verse las siguientes páginas sobre un proyecto protagonizado por un personaje llamado Cornelius Azzarus Fortune, del que Ferry viene ofreciendo desde hace algún tiempo avances en su blog (por ejemplo aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Parece tratarse de un antiguo proyecto, retomado ahora de nuevo, pero desconozco los detalles… seguro que pronto podremos saber algo más al respecto.
Para finalizar, os dejamos un par de fotografías en las que se pueden ver las dos partes de la exposición, así como la figura de Cornelis Azzarus Fortune que se encontraba justo en la mitad de la exposición, en la divisoria de ambas partes.