Vamos con la segunda entrega (de tres) de las canciones a las que Joshua Hale Fialkov hace referencia en los títulos de los capítulos... Las canciones de Yo, Vampiro (II)

Vamos con la segunda entrega (de tres) de las canciones a las que Joshua Hale Fialkov hace referencia en los títulos de los capítulos de Yo, Vampiro. En esta ocasión tenemos a dos que ya vimos la semana pasada y sobredosis de un artista que aparece por primera vez en la serie.

#7.- Blame It On Cain

yo vampiro 07

En el arco argumental en el que tenemos presente a Caín, tocaba una referencia al primer vampiro en el título. Tenemos aquí un tema de My Aim is True, el disco de debut de Elvis Costello, de 1977, un habitual también de las canciones de Sandman.

#8 Cruel To Be Kind

yo vampiro 08

No nos apartamos demasiado de la canción anterior. Cruel to be Kind es una canción de 1979 de Nick Lowe… que precisamente fue el productor de My Aim is True, el disco de Elvis Costello del que acabamos de hablar.

#9 Hurry Down Doomsday (The Bugs Are Taking Over)

yo vampiro 09

Y seguimos con Elvis Costello. Hurry Down Doomsday es la segunda canción de Mighty Like a Rose, decimotercer disco del artista inglés, editado ya en 1991.

#10 Waiting For The End Of The World

yo vampiro 10

¡Más Costello! Waiting for the end of the world es la última canción de su primer disco, el mencionado previamente My Aim is True, y la canción con la que Neil Gaiman nos preparaba para 24 horas, como ya vimos en Las canciones de Sandman.

#11 The Drowning Man

yo vampiro 11

Dejamos de lado a Elvis Costello para volver a The Cure, grupo que ya pasó por aquí la semana pasada. The Drowning Man pertenece a Faith, el tercer disco del grupo inglés, de 1981.

#12 Disintegration

yo vampiro 12

…y si Elvis Costello había aparecido varias veces, The Cure no iba a ser menos. Disintegration pertenece al disco homónimo de la banda, editado en 1989 y a día de hoy, el mayor éxito comercial que han tenido.

#0 Break My Body

yo vampiro 00

El número 0, con el que se inauguraba el segundo año de los Nuevos 52 contando los orígenes de los personajes, nos trae de vuelta a otro grupo que vimos la semana pasada, los Pixies. Break my Body aparece en Surfer Rosa, su disco de debut, de 1988. Y esperad a la semana que viene para ver más Pixies.

Y hasta aquí hemos llegado. La semana que viene, las últimas canciones de Yo, Vampiro.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com