Con la reciente edición que hizo ECC de Yo, Vampiro, la obra de Joshua Hale Fialkov y Andrea Sorrentino para los Nuevos 52 de... Las canciones de Yo, Vampiro (I)

Con la reciente edición que hizo ECC de Yo, Vampiro, la obra de Joshua Hale Fialkov y Andrea Sorrentino para los Nuevos 52 de DC, pudimos darnos cuenta de un pequeño detalle. Aún traducido, el título del primer capítulo nos recordaba a cierta canción de los 60 que se popularizó a traves de varias versiones. Ocurre lo mismo con el segundo, y con el tercero… ¿resultará, acaso, que los títulos de todos los números de esta serie son títulos de canciones? Mmm… vamos a comprobar… pues resulta que sí. El título de cada número aparece en la primera doble splash page y siempre es el título de una canción. Vamos con ellas.

#1.- Tainted Love

yo vampiro 01

Tainted love es una canción soul de 1964 grabada originalmente por Gloria Jones, la que fuera teclista de T. Rex en los años 70, pero se convirtió en un tema conocido mundialmente por la versión synthpop de Soft Cell de 1981. Más cercano al espíritu de estos cómics está la versión industrial que Marilyn Manson hizo para la banda sonora de No es otra estúpida película americana en 2001.

#2.- Girls Just Want To Have Fun

yo vampiro 02

Esta canción es el primer gran éxito de la carrera de Cyndi Lauper, y el mayor de todos, dicho sea de paso. Apareció en su disco de debut en 1983 y no debe haber nadie en el mundo occidental que no viva en un eremitorio que no la conozca.

#3.- Numb

yo vampiro 003

Canciones con el título Numb hay un buen puñado de ellas. Tiene que ser anterior a la fecha de edición de este cómic, con lo que descartamos la de Rihanna con Eminem o la de Usher. Y por mucho que nos gustaría que fuera por la de Linkin Park o incluso por la de U2, Fialkov ha dicho que se refiere a la del duo synth pop inglés Pet Shop Boys. Bueno, podría haber sido peor.

#4.- In Between Days

yo vampiro 04

Aquí no hay duda posible. In Between Days es el primer single del sexto disco de The Cure, The Head on the Door, editado en 1985. El mismo disco que incluía la legendaria Close to me.

#5.- Gouge Away

yo vampiro 05

Gouge Away es la canción con la que se cierra Doolittle, el segundo disco del grupo alternativo/noise inglés Pixies, de 1989. No se nota en ningún momento que los chicos de Nirvana escuchaban a Pixies. No, qué va.

#6.- This Charming Man

yo vampiro 06

This Charming Man es el segundo single que editaron los Smiths de Morrisey antes de su primer disco, y su primer gran éxito, de 1983.

Y hasta aquí hemos llegado. La semana que viene, más canciones de Yo, Vampiro.

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com