Vamos con la segunda mitad de Las canciones de la serie limitada de doce números El Viejo Quill, después de la primera parte de... Las canciones de El Viejo Quill (II)

Vamos con la segunda mitad de Las canciones de la serie limitada de doce números El Viejo Quill, después de la primera parte de la semana pasada.

#7 –  Way down in the Hole

el viejo quill 07

Way down in the Hole es un tema del inclasificable Tom Waits, aparecido en su disco de 1987 Franks Wild Years. Este tema es especialmente conocido por ser la sintonía de la serie de HBO The Wire.

#8 – Don’t Fear the Reaper

el viejo quill 08

Don’t Fear the Reaper es, posiblemente, el tema más popular de toda la carrera de los neoyorkinos Blue Öyster Cult. Fue el primer single de su disco de 1976 Agents of Fortune, y se ha convertido en un icono popular gracias a sus apariciones en películas como Halloween, series como Apocalipsis de Stephen King, o el legendario sketch de SNL con Christopher Walken y Will Ferrell, I’ve got a fever, and the only prescription is… more cowbell!!!

#9 – Go Your Own Way

el viejo quill 09

Aquí hablamos de palabras mayores. Go Your Own Way es el primer single de Rumours, el undécimo disco de Fleetwood Mac, editado en 1976. Rumours es el octavo disco más vendido de la historia, veinte veces platino en Estados Unidos, y seleccionado por la Biblioteca del Congreso como una grabación a preservar por su importancia cultural, histórica o artística.

#10 – Time Has Come Today

el viejo quill 10

Time Has Come Today es el mayor éxito de la banda psicodélica The Chambers Brothers, editada como un single en 1966 y aparecida en el siguiente álbum de la banda, titulado también Time Has Come Today. Ha sido versioneada en múltiples ocasiones por artistas como los Ramones, Joan Jett, The Smashing Pumpkins o Pearl Jam.

#11 – Up the Hill Backwards

el viejo quill 11

Up the Hill Backwards es el cuarto y último single de Scary Monsters (and Super Creeps), el disco editado por David Bowie en 1980, el último disco antes de un silencio de tres años, el más largo de su carrera hasta ese momento. En este tema colaboran Robert Fripp de King Crimson a la guitarra y Roy Bittan, de la E Street Band de Bruce Springsteen, al piano.

#12 – Spirit in the Sky

el viejo quill 12

Cierra la serie un tema que no podía faltar. Spirit in the Sky es una canción de hard rock psicodélico con toques gospel grabada por Norman Greenbaum en 1969, de su primer disco, titulado igual que la canción en cuestión. ¿Y por qué no podía faltar? por que aparece en el Awesome Mix Vol. 1, la banda sonora de la primera película de Guardianes de la Galaxia.

Y hasta aquí hemos llegado. ¿Esperamos no tardar demasiado en la próxima entrega de esta sección aperiódica!

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com