Desde la escena de los créditos iniciales de Guardianes de la Galaxia, quedaba claro que la música iba a tener una importancia clave en... Las canciones de El Viejo Quill (I)

Desde la escena de los créditos iniciales de Guardianes de la Galaxia, quedaba claro que la música iba a tener una importancia clave en la película de James Gunn. El Awesome Mix que Starlord tiene en su walkman (¡un walkman!) en esta primera escena ha sido una de las bandas sonoras más exitosas del cine superheroico. Así que cuando Marvel lanzó El Viejo Quill, una serie protagonizada por una versión crepuscular de Starlord, era de esperar que la música hiciera acto de presencia de una u otra forma. Y, al igual que en Yo, Vampiro, los títulos de cada capítulo hacen referencia a una canción. Vamos a por ellas.

#1 – Nobody’s Fault but Mine

el viejo quill 01

Empezamos fuerte. Nobody’s Fault but Mine es uno de los temas más recordados de Presence, el séptimo disco editado por la legendaria banda Led Zeppelin, en 1976. Es una versión del tema compuesto en 1927 por Blind Willie Johnson.

#2 – In the Court of the Crimson King

el viejo quill 02

In the Court of the Crimson King es la canción que da título y cierra el disco de debut de la banda inglesa King Crimson, editado en 1969 y considerado uno de los primeros discos de rock progresivo de la historia. Un disco que aún hoy, más de medio siglo después de su edición original, sigue dejando bocas abiertas entre los fans del género.

#3 – Run with the Pack

el viejo quill 03

Run with the Pack es el tema que da título al tercer disco de Bad Company, el supergrupo capitaneado por Paul Rodgers y formado con ex miembros de Free, King Crimson o Mott The Hoople. Este álbum vio la luz en 1976.

#4 – The Cowboy Who Started The Fight

el viejo quill 04

The Cowboy Who Started The Fight es un tema de Johnny Cash, aparecido en el disco Rockabilly Blues, que la leyenda del country editó en 1980. A estas alturas, Cash ya había lanzado más de cuarenta LPs, y no está entre sus discos más exitosos.

#5 – Burn down the Mission

el viejo quill 05

Burn down the Mission es el tema con el que se cierra Tumbleweed Connection, el tercer disco de Elton John, de 1970. Como era habitual en la época, la música es de Elton John y la letra, de Bernie Taupin. Tumbleweed Connection llegó al número 2 de las listas inglesas y al 7 en las españolas.

#6 – Watcher of the Skies

el viejo quill 06

Volvemos al rock progresivo. Watcher of the Skies es el primer tema y single del disco de Génesis Foxtrot, cuarto disco de estudio de la banda inglesa, y grabado por la formación más legendaria del grupo, Peter Gabriel, Steve Hackett, Mike Rutherford, Tony Banks y Phil Collins.

¡Nos vemos la semana que viene con la segunda y última parte de Las canciones de El Viejo Quill!

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com