¡Vamos con la segunda entrega de Las canciones de Sandman!
1.- Preludios y Nocturnos (II)
#5: Pasajeros
Suena la radio por la noche en Arkham..
Marcha fúnebre por una marioneta (1872), del compositor francés Charles Gounod, conocida por ser la sintonía de la serie de televisión Alfred Hitchcock Presenta.
Es muy habitual que Neil Gaiman recurra a canciones como títulos de los números de Sandman, o incluso para cerrarlos. En este caso, ya con el Doctor Destino dentro de la cafetería 24 horas, utiliza como despedida una canción de Elvis Costello:
Waiting for the end of the world, canción con la que cierra su disco My Aim Is true (1977)
#6: 24 horas
Uno de los números más terroríficos de la serie, el de las personas atrapadas dentro de la cafetería con el villano de la Liga de la Justicia, aprovecha la televisión que hay de fondo para colar una conocida sintonía televisiva en la que el propio Destino canta una palabra.
Seamos serios, ¿quién no conoce a La Familia Addams?
Durante la hora 20 de cautiverio, Destino obliga a que las mujeres de la cafetería representen un número musical para él:
Spread a little happiness es una canción del musical londinense Mr. Cinders (1929), versioneada por Sting para la banda sonora de la película Brimstone and Treacle en 1982. Los musicales, por cierto, son una constante fuente de referencias a lo largo de la banda sonora de Sandman.
#7: Ruido y furia
Más musicales.
Death Takes a Holiday es un musical de Broadway de 1929, adaptado al cine en varias ocasiones, una de las cuales es ¿Conoces a Joe Black?, protagonizada por Brad Pitt y Anthony Hopkins, pero sin canciones. La canción que el Doctor Destino canta es ésta:
#8: El sonido de sus alas
El número en el que conocimos a Muerte y nos enamoramos de ella a primera vista. Incluso aunque se ponga a cantar cosas tan petardas como…
Sí, una canción de Mary Poppins en boca de Muerte puede llegar a resulta agadable. Aquí va la versión doblada que hemos visto todos de pequeños.
https://www.youtube.com/watch?v=4WM5kyEVneg
Cuando Sueño acompaña a Muerte a hacer su trabajo, se encuentran con el violinista judío moribundo cantando y tocando el violín.
Can you rocker romany es una canción popular gitana, con múltiples letras, una de las cuales (no la que se lee en el cómic) se puede escuchar a partir del 1:20 de esta pista.
Y en una pintada en la pared detrás de los protagonistas…
Nos encontramos con uno de los primeros versos de Five to one, la canción que cierra el magistral tercer disco de The Doors, Waiting for the sun (1969)
Y aquí cerramos la segunda entrega y terminamos Preludios y Nocturnos, el primer volumen de la serie.
La semana que viene, más canciones de Sandman.