Si bien Batman comenzaría en 1992, no podemos hablar de Timmverso hasta el estreno de Superman: The animated series en el 96. No podía tardar... Las aventuras de Batman y Superman: Los mejores del mundo

Si bien Batman comenzaría en 1992, no podemos hablar de Timmverso hasta el estreno de Superman: The animated series en el 96. No podía tardar mucho en llegar el encuentro de ambos en sus versiones animadas y, aunque inicialmente estaba previsto como una saga de tres episodios, finalmente en 1997 saldría Batman y Superman: La película, el film que adapta Las aventuras de Batman y Superman: Los mejores del mundo.

Las aventuras de Batman y Superman: Los mejores del mundo

Para la labor tenemos a uno de los principales guionistas de la serie, Paul Dini, co-creador de Harley Quinn y el escritor a quien podemos considerar tan responsable como Mark Hamill de darle voz al Joker animado. Puede que la voz sea la de Hamill, pero las palabras que salen por su boca son de Dini. De acuerdo, no lo hizo solo y ya solo en esta película comparte labor con Alan Burnett, Rich Fogel, Stan Berkovitz y Steve Gerber, pero a él le debemos algunos de los mejores momentos del príncipe payaso del crimen en la serie animada y a él debemos por entero esta adaptación. Permitidme salirme una pizca de la reseña para recomendar Noche oscura, la obra autobiográfica que cuenta sus experiencias en este etapa.

Por otro lado, cuando hace casi 25 años Joe Staton dibujó Las aventuras de Batman y Superman: Los mejores del mundo, puede que se hubiera reinventado adaptando su estilo a la línea marcada por Bruce Timm en la serie de animación, pero ya arrastraba a sus espaldas una larga carrera en editoriales como Charlton, Warren, Marvel, First o la misma DC ,apegado especialmente al universo Green Lantern.

Las aventuras de Batman y Superman: Los mejores del mundo

Dos autores de calidad profesional contrastada pero sin estatus de estrella, haciendo una adaptación de una película. Las cosas claras, Las aventuras de Batman y Superman: Los mejores del mundo es el paradigma de un trabajo de encargo y de hecho incluso el planteamiento del encuentro es bastante formulaico, pero lo bueno de contar con profesionales de este calado, es que incluso las historias de esta naturaleza son capaces de llevarlas a buen puerto.

Las aventuras de Batman y Superman: Los mejores del mundo arranca con Joker y Harley haciendo de las suyas robando una estatua de un dragón de lo que parece ser jade (pequeño spoiler: no tardaremos en descubrir que no). Joker mueve sus pasos hasta Metrópolis y ofrece una alianza a Lex Luthor para acabar con Superman. Obviamente, Batman no tardará en seguirle y el inevitable encuentro con el hombre de acero tendrá lugar. Recelos iniciales, contienda de machos alfa, unión de fuerzas, pelea contra los malos y hasta aquí el menú completo.

Las aventuras de Batman y Superman: Los mejores del mundo

Ya lo hemos dicho, formulaico, sí, pero los grandes profesionales son aquellos autores capaces de tomar las riendas de un cliché de manual y, mediante una caracterización ejemplar, un dominio exquisito del ritmo, una puesta en escena impecable y una fluidez narrativa modélica, convertirlo en un absoluto disfrute para el lector. Son los detalles como la relación de ambos protagonistas con Lois, los toques de humor de Joker y Harley o la dinámica entre Joker y Luthor los que convierten una historia fabricada en serie en un gran producto de entretenimiento.

Cualquier autor es capaz de brillar con una gran historia, pero sólo los verdaderos profesionales son capaces de contarte algo que te suena a visto mil veces y que lo disfrutes como la primera vez.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com