Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La Parejita y Óscar. Guía para madres y padres desesperadamente inexpertos

La Parejita y Óscar. Guía para madres y padres desesperadamente inexpertos
Guion
Manel Fontdevila
Dibujo
Manel Fontdevila
Formato
Tapa dura. 22x29 centímetros. 200 páginas. Color
Precio
28 euros
Editorial
Astiberri Ediciones. 2023

Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos una reseña invitada sobre un cómic muy querido en esta casa que es la vuestra. Hablaremos hoy de La Parejita y Óscar. Guía para madres y padres desesperadamente inexpertos. Y cuando digo que hablaremos, es porque hoy tenemos una reseñadora invitada.

Que además es madre.

Os dejamos directamente con su opinión de Melandia tras leer la nueva edición de esta obra de Manel Fontdevilla, también conocida con el falso título de Pero esto es la vida real, que a mi me pasó exactamente lo mismo aunque mi hijo no se llama Oscar.

Uno más en la familia lo cambia todo… y más si ese nuevo miembro de la unidad familiar es un bebé que hará que nuestro mundo se tambaleé y gire sin control hasta alcanzar un nuevo destino.

Manel Fontdevila nos regala un repaso a todo el proceso de la llegada de un bebé a nuestras vidas para que se nos haga más llevadero ya que con humor todo es siempre mas fácil. Desde que la idea de aumentar la familia empieza a surgir en algún pensamiento perdido ya nada va a ser como antes y por eso vamos a acompañar a nuestra adorable Parejita en todas las fases que van a experimentar: planificación, intentos, test positivo, la espera y la nueva vida familiar; más de un@ se va a sentir identificad@ en cada viñeta porque quién es padre/madre ha pasado por las mismas experiencias (y el que diga lo contrario miente).

Si te gusta la obra de Manel Fontdevila y en su día te enamoró La Parejita tienes el deber y la obligación de leer está guía que contiene la misma trama y el mismo humor pero en tamaño XL; el formato sigue siendo el mismo que el de las publicaciones anteriores aunque nos sorprende gratamente en algunas de ellas con una nueva “visión” donde le da otro enfoque que nos hace comprender mejor la vorágine que nos está contando y donde lo que importa es la historia.

Aunque soy de las personas que leen del tirón todo lo que cae en sus manos en esta ocasión he de reconocer que esta guía es mejor dosificarla para ser conscientes de la similitudes con la vida real; leerás una viñeta y te hará recordar cuando te pasó lo mismo, o si eres primerizo y estás esperando pensarás que eso no te va a pasar a ti y no sabes cuan equivocado estás amig@ lector.

La aparición de Óscar hará que nuestra Parejita se convierta en un trío entrañable que nos enamorará con sus noches sin dormir, sus pañales sucios, sus mocos y esas personas ajenas que al trío que querrán enseñarnos algo que solo se puede aprender a base de vivir la experiencia día a día y que se refleja perfectamente en esta guía que nos regala el autor. Desde el nacimiento de Óscar ya no nos podemos imaginar la vida de la Parejita sin ese mocoso en sus historias que ahora también son nuestras.

La edición que nos ofrece Astiberri incluye el material que salió publicado en Guía para padres desesperadamente inexpertos y ¡Somos padres, no personas! Pero aún así deberíamos hacernos con esta edición. No solamente por las páginas nuevas  creadas específicamente para este libro. También porque nos dará la excusa de sustituir los (seguramente ya hechos polvo) tomitos que publicaba El Jueves o regalarle a alguien (alguien que esté pensando en tener descendencia, a ser posible :-)) la edición antigua.

Recopilemos los cambios de manera sucinta: De las 198 páginas que tenemos 16 no habían salido nunca en libros. 14 han sido redibujadas por problemas con el material original. Y 4 se crearon para esta edición (por cierto, van con un fondo diferente, para identificarlas). Casi un 20 % del material. Seamos sinceros, hemos comprado ediciones nuevas solamente por tener una portada diferente, así que…

Y las guardas dibujadas con Emilia y Mauricio dándose un beso por las calles de París hacen que tenga ganas de fotocopiarlas y convertirlas en un póster.

¿Por qué leer La Parejita y Óscar. Guía para madres y padres desesperadamente inexpertos?

Has tenido hijos. quieres tener hijos. Olvídate de mangas romanticones, esta es la vida que les espera a una madre y a un padre.

¿Por qué no leer La Parejita y Óscar. Guía para madres y padres desesperadamente inexpertos?

Andas corto de espacio y de tiempo… porque necesitas convertir tu salón en la habitación del pequeñajo que está a punto de venir.

 

 

Coméntanos algo

No hay comentarios aún. Sé tú el primero

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *