Sobre la libertad, el manga, recoge dos historias que ilustran el pensamiento de Stuart Mill: las peripecias de Kevin, el abogado que defiende a...

portada_sobre-la-libertad_bajas

Sobre la libertad
John Stuart Mill
Número de páginas: 200
PVP: 9,95 €
ISBN: 978-84-16540-50-1

En la Europa del siglo XIX se establece una sociedad democrática en la que las personas creen ser dueñas de su libertad, pero el sistema esconde el riesgo de amenazar la libertad del individuo mediante injustas represiones. Con este punto de partida, en Sobre la libertad, Stuart Mill defiende un principio filosófico en el que la libertad del individuo es el límite de las leyes y la opinión pública.

Sobre la libertad, el manga, recoge dos historias que ilustran el pensamiento de Stuart Mill: las peripecias de Kevin, el abogado que defiende a una persona que sufre una opresión injustificada (puedes ver unas páginas aquí), y los esfuerzos del legislador Leonard Dustin, que defiende las ventajas de la educación obligatoria.

Perjudicar a los demás es la única justificación para comprometer la libertad de un individuo.

John Stuart Mill (1806-1873) fue un filósofo, político y economista inglés, que destacó como estudioso de los métodos científicos (Un sistema de lógica) y como economista (Principios de economía política). En Sobre la libertad abordó las implicaciones de su pensamiento moral y político; desde su publicación se convirtió en un clásico sobre la libertad de pensamiento.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com