Saludos de lunes de Agosto, mis queridos lectores. Hoy tengo pocas ganas de trabajar, así que en vez de tebeos tendremos la revista Otaku Bunka 2, de Panini.
Dejé que pasaran casi dos meses sin comprarla desde que salió, para ver si leída con retraso era aún interesante, ¿Lo será?
Pues sorprendentemente si.
Digo sorprendentemente porque yo estaba en el grupo de gente que le daba tres números como mucho a este proyecto. Por lo que me dice mi librero, se ha vendido bastante bien.
Quizás me ha gustado porque, irónicamente, no soy el público al que está destinada.
No soy uno de esos jóvenes que están al día de todas las novedades y anuncios vía internet. Por eso las reseñas o anuncios de series me resultan interesantes.
No busco saberlo todo antes de ver o leer la serie. Por eso las dos páginas dedicadas a cada una no me parecen escasas.
No lo sé todo de Japón, así que las secciones de cultura me parecen interesantes y bien ilustradas. Me ha gustado la cantidad y claridad de las fotos de la receta de ramen. Y los dibujos de los monstruos son simpáticos ( que no exáctamente kawai 🙂 ).
Me siguen sobrando las páginas de cosplay, pero entiendo que está dirigida a un público que no soy yo :-).
Este número incluye material en papel interactivo. Respondiendo a dudas de los lectores, comentándoles cosas…No es un correo a la antigua usanza ( que con la Ley de Protección de Datos seguramente sería ilegal ), pero te llama la atención y se deja leer.
Algunas secciones tipo popularidad no sé yo si tienen sentido ( matizadas o parcializadas por los lecotres jóvenes que usan internet frente al resto ) pero les daremos una oportunidad.
¿Entonces, Lamastelle-san?
Bueno, me compraré el número tres, a ver como avanza esto…

