Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

La Casa de Té de Lamastelle-san: HIGHSCHOOL DxD 1.

Saludos, queridos lectores. Tras algún tiempo sin novedades para reseñar, hoy le toca al número uno de  una serie que nos trae Ivrea. Hoy reseñamos:

HIGHSCHOOL DxD 1

Cuando vi esto en la tienda donde me suministran el vicio, pensé: hablan de tetas, institutos, demonios y jóvenes muchachos que no tienen novia. Esto promete.

highschooldxd01

Aunque claro, conociendo a los guionistas japoneses, lo mismo me ponen esto como anzuelo y  me dan algo de terror clásico y no cómico…

¿Ante qué parece que estamos? Este primer número empieza en lo que parece ser una comedia, pero muypronto evoluciona y tenemos un final de tomo en plan “asicomoterrorformaldelaviejaescuelasinnadaderisas”.

Que no es lo que nos prometía la reseña de la contraportada, por cierto.

dav

Hay, sin embargo, esperanza. A lo largo de las páginas de este primer número vemos pechos femeninos ( bueno, se nos insinúan ) vemos como los chicos pierden su ropa interior ( aunque no se ven genitales, que esto lo leen los jóvenes ). Se insinúan escenas vergonzosas que sin embargo no llegan a ningún sitio ( como la chica que se despierta sin ropa en la cama-futón del chico en su casa, con sus padres por ahí ).

Me he reído con este tomo, peor no me he carcajeado. Me ha dejado la impresión de que los autores no tienen claro todavía lo que están haciendo en este primer tomo. En Japón van por el noveno, así que la serie parece haber conseguido algo del favor del público. Veremos si por el lado cómico o por el de terror medio serio.

dav

La daremos una oportunidad con el segundo tomo, quizás con el tercero….esperando que la serie evolucione hacia la parte cómica.

Por cierto, un tironcillo de orejas cariñoso a Ivrea. Que pongan en algún sitio visible a que género pertenece cada obra. Eso es un detalle para los clientes que no andan buscando información previa en internet de las novedades…

Esperaremos, en resumen, un par de números a ver si esta serie evoluciona hacia la comedia o el terror de instituto.