Bueno,bueno, preparemos la maleta. Bañadores, si. Tebeos, si. Crema protectora, si. Yukata nuevo, si. Oño, ¿qué son esos papeles? Ayvalaleche, la reseña. Que no...

Bueno,bueno, preparemos la maleta. Bañadores, si. Tebeos, si. Crema protectora, si. Yukata nuevo, si. Oño, ¿qué son esos papeles? Ayvalaleche, la reseña. Que no la he enviado. Un fax, rápido, necesito un fax. Mi casa en Edo por un fax…

🙂

Hoy toca una cosilla llamada Vampiresa por sorpresa. El título en español no tiene mucho que ver con el japonés; pero como han puesto bien el femenino de vampiro ( al que me diga vampira le clavo los colmillos en la nuca y le escupo en la herida 😉 ) haremos la vista gorda :-).

Esta obra de tomo único de Kayoru la publica Ivrea.

Es una obra que seguramente llevó mucho esfuerzo de guión, planificación, diseño de personajes, conversaciones editoriales…y que me llevó 20 minutos leer mientras iba en bus al trabajo.

El manga es lo que tiene a veces.

La historia empiezaDSC_0004 siendo una comedia romántica de instituto y termina siendo “algo” de acción y suspense. La típica mezcla de géneros que tan poco me gusta en el manga.

Es una historia rápida de leer y de asimilar. El guión no da para muchas florituras, pero aun así te sorprende un par de veces. Las cosas ( no hay páginas que desperdiciar ) pasan sin demasiadas explicaciones, pero se deja leer sin saltos ni atropellarse.

El dibujo está lleno de bellos personajes de inhumana belleza, aunque a veces aparecen en u versión más “manga clásico”. La acción se acelera al tiempo que las viñetas aumentan su tamaño y la velocidad de lectura aumenta. Es algo que me ha gustado, porque da sensación de velocidad y movimiento, algo muy cinematográfico.DSC_0005

La edición de Ivrea incluye un capítulo extra paralelo a la historia, junto con algo de material para lectores ( ojo, avisan en los comentarios de la autora de que en ellos hay espoileres, un detallazo ).

¿Por qué leer Vampiresa por sorpresa?

Rápido de leer. Tienes media hora libre. El título ( rimado ) te hace pensar en comedia y “terror” ( aunque la comedia dura poco ).

¿Por qué no leer Vampiresa por sorpresa?

Mezcla de estilos. No es lo que su título en español sugiere. No quieres gastar 8 euros en algo que nunca releerás.

¿Y lo del viaje en el tiempo?

Hoy es 14 de Julio. Hoy compré, leí y reseñé ( me dio ese pronto. La reseña planeada para hoy era la de Spirit of Wonder ) este tomo.

Pero ahí pone Agosto 2014.DSC_0006

Misterios de la edición tebeística, sin duda. 🙂

Y hoy no hay enlaces, que se acercan las vacaciones y estoy vago :-).

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com