Bueno,bueno, ya estáis aquí, mis queridos lectores. Veamos que obra de Tezuka os ofrezco hoy, de forma totalmente desinteresada. Oh, os ruego que me...

Bueno,bueno, ya estáis aquí, mis queridos lectores. Veamos que obra de Tezuka os ofrezco hoy, de forma totalmente desinteresada. Oh, os ruego que me disculpéis un instante. Uno de mis kohais me llama…

Lamastelle-san. El banco estaba ya cerrado y no pude cobrar el cheque mensual de la Asociación Tezuka. Oh, veo que estás ocupado…

Nada, nada, ni caso. Tonterias de los jóvenes. Ignorad esos balbuceos y sigamos con la imparcialidad que me caracteriza reseñando algo que no sea de ese tal Tezunosequé.

Hoy nos dedicaremos a Tokyoland, de Benjamin Reiss. Con la chulería que me permite el hecho de que los editores de la web no se lean mis reseñas y no sepan de lo que tratan, vuelvo a ofreceros un cómic que no es japonés ni está escrito por un japonés ni nada. Yo soy así :-).

Tokyoland es una historia costumbrista. Realmente no pasa nada. El protagonista ( en el futuro ) recuerda su época en Japón. Tras sus estudios viaja allí siguiendo a una mujer. Si, siempre hay una mujer.

DSC_0002El guión es sencillo. Nos narra las experiencias laborales y personales del autor, que entre otras cosas se inicia en el manga como “ayudante de”. Ah, los ayudantes. Fieles y esforzados creadores cuyos nombres nunca conoceremos y cuya existencia solo vislumbramos a través de los comentarios de aquellos que firman los manga. Hacendosos como una ari e invisibles cual kuroko.

La historia no es mala, simplemente es leeeeenta y aburrida. Es la vida normal lo que vemos. Esa vida normal de la cual buscamos evadirnos leyendo tebeos.

DSC_0001El dibujo es limpio, en plan escuela franco-belga. No es un comic en blanco y negro; sino en blanco, negro y azul verdoso. Las viñetas son pequeñas, aunque a veces las vemos más grandes y con más detalles. Se hace curioso que muchas veces el punto de vista sea superior, casi cenital ( viendo la escena desde arriba, para entendernos ). Los rostros varían entre lo realista ( para ser personajes de tebeos, claro ) y lo caricaturesco.

¿Por qué leer Tokyoland?

La ambientación es realista e interesante.

¿Por qué no leer Tokyoand?

Es aburrida. El realismo que ofrece no es para todos los lectores de manga. Realmente no pasa nada y a ratos es deprimente.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com