Lista ultra-mega-hiper-secreta de propósitos de Año Nuevo:
* Leer los mangas ANTES de reseñarlos.
* Beber sake DESPUES de reseñar.
Oh, ya estáis aquí, amables lectores. Dejadme poner este documento bajo siete llaves y estoy con vosotros. Hoy os libraréis de una larga reseña puesto que es Dia de Reyes y regalos :-).
Pero para que no os acostumbréis a las cosas buenas, os dejaré una actualización.
No hace mucho reseñábamos el manga de las cucarachas, también conocido como Terra Formars. Allí este humilde reseñador vuestro decía lo siguiente:
“ El guión es rápido y pensado para una historia corta en formato revista. Eso se nota principalmente en que no nos aparece una lista de los astronautas hasta el capítulo tres, cuando varios ya están muertos.
La tónica es:
* Hola soy yo y este es mi poder y mi cortísima vida pasada.
* ¿Veis? Estoy haciendo algo a lo largo de dos carillas.
* Hala, ya estoy muerto. ¿El siguiente?
Aún así, te terminas acostumbrando a ( quizás “encariñarse con” sea demasiado fuerte ) un par de personajes. “
En el segundo tomo se lo han tomado con más calma. El guión sigue siendo duro y sucio ( así somos los humanos ) pero tienen tiempo y páginas para desarrollar a los personajes e incluso su pasado. Ahora si que te llegas a encariñar con ellos, para sentir más su muerte ( no me engaño, esto es cyberpunk, a los pobres desgraciados les quedan dos telediarios, con mucha suerte 🙂 ).
El dibujo es igual, aunque a veces las viñetas parecen más limpias, con fondos más claros. Pero quizás sea solamente una sensación personal.
¿Se merece esta serie otra oportunidad? Pienso que si, y que me compraré el número tres en cuanto salga.
Y con esto terminamos las reseñas navideñas. Y empezamos las reseñas de 2014.