Rápido. Rápido,queridos lectores. Que se acaba el lunes para publicar y seguramente ya es martes cuando esto leáis :-). Hoy toca una cosilla llamada...

Rápido. Rápido,queridos lectores. Que se acaba el lunes para publicar y seguramente ya es martes cuando esto leáis :-). Hoy toca una cosilla llamada Recast.

Recast ( que viene del significado de “moldear de nuevo, refundir” de esta palabra en inglés ) es una serie que va de…bueno,no lo tengo yo muy claro, la verdad. Todo empieza con un chaval haciendo gamberradas en su aldea, donde vive con su abuelo. Lo que parece que iba a ser una serie costumbrista se convierte en un viaje iniciático del muchacho en busca de su pasado y de su futuro.

Si ya el cómic japonés es a veces enrevesado, el surcoreano ni os cuento. Jd ( el prota ) vive en un universo con diferentes mundos por los que deberá viajar, peleándose con “divinidades”, vampiros e inquisidores.

El problema que tiene esta serie es que sigue un esquema desde el detalle a lo general ( también conocido como “de abajo a arriba” en jerga de escritor de aventuras de rol 🙂 ). El mundo se nos presenta según aparece y es un efecto raro. Parece ( es la sensación que yo he tenido ) que Seung-Hui Kye ( el autor ) ha ido improvisando a medida que llenaba hojas. El problema con este tipo de historias que empiezan en un punto y se expanden por todo un mundo es que, casi siempre, hasta el final de la serie no puedes hacer balance y decidir si es coherente o no.

El guión nos va a saltitos y, sinceramente, nunca me llegó a importar cual es el pasado oculto de JD, quién fue, quién es su amor secreto y que diablos le va a pasar.DSC_0069

El dibujo es apañado. No es malo, aunque no se aleja del “dibujo estandar” y no va a crear su propia escuela.

Encontré esta obra en una tienda de segunda mano. Muy baratos, me compré los primeros cuatro tomos…y allí se quedó. Me temo que esta serie de Filabo ( no confundir con Filabo ) no cautivó mi interés. Ahí está, ocupando valioso espacio en mi biblioteca, sin completarse ni acabar todavía donada a una biblioteca.

Y es que ese es el problema de la serie. No llega a interesar, a pesar de su prometedor inicio.

¿Por qué leer Recast?

El chico promete. Seguramente será un héroe ( o lo fue en otra vida ). Ey, salen vampiros y eso siempre mola.

¿Por qué no leer Recast?

Tienes poco tiempo. Buscas historias originales. No es una mala historia, pero no termina de despegar.

Resumiendo…

Ahí sigue, esperando la oportunidad d euna segunda lectura. Pero no es algo que crea que sucederá mañana.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com