Bueno, mis queridos lectores. Hoy os voy a reseñar una novedad que… Ueueueue… Alarma periodística. Reunión de emergencia de Jefes de Redacción. Paren las...

Bueno, mis queridos lectores. Hoy os voy a reseñar una novedad que…

Ueueueue… Alarma periodística. Reunión de emergencia de Jefes de Redacción. Paren las máquinas. Cambien las portadas. Lamastelle-san va a comentar algo actual. Llamad ahora mismo a nuestro equipo especial. Que dejen el Palacio Imperial y cubran esta noticia…

Desde luego…Qué gente, oye :-).

En fín, a lo que íbamos. Ivrea ha empezado a publicar en español el manga Nisekoi, de Naoshi Komi.

¿Y de qué va esto?

Pues tras leer el primer tomo, es como Love Hina pero con yakuzas y gansters.

2013-10-08 02.08.22¿Y eso es bueno o malo, Lamastelle-sensei?

A mí me ha gustado el primer tomo. Pero también es cierto que Love Hina me enamoró. El guión tiene toda la pinta de irse hacia una historia de harén, donde el pobre desgraciado ( o jodido afortunado 🙂 ) deberá escoger entre varias chicas a la que es su amor verdadero. Con hostias entre tanto, porque hay varias bandas de mafiosos metidas en esto…

La idea básica es la de un chico entre dos chicas. Puede que una de ellas sea la que le hizo una promesa de amor en su infancia( gracias a una pronta autoconfesión ) … o puede que sea solamente una distracción del guionista para despistarnos, pues en el primer tomo parece que ya sabemos quien es ella…

Y del dibujo que se dice. Normalíllo, en el sentido de que no hay grandes variaciones a lo que consideramos hoy en día manga estándar. Quizás cuando aparece la chica ( que se parece tanto a  Naru que en vez de antenitas lleva un pañuelo con dos puntas… ) llevando lo que parecen ser panties negros sus piernas aparecen desfiguradas, pero esto es una opinión personal.

¿Páginas en color? En la edición en español no las veo, aunque en la edición tebeo-video parece que si existen.

El año que viene, al parecer, habrá una serie anime de esta historia.

2013-10-08 02.08.00Pasemos a la parte criticona. Lo sé , soy un tocahuevitos…en la versión hispana el chico llama a la chica gorila más de una vez. En la versión inglesa la llama monkey girl. En la versión japonesa no tengo la menor idea de como la llama. ¿Y que es una monkey girl?

Curioso, la verdad.

¿Por qué leer Nisekoi?

Te ríes. No es una historia seria. Te molan los triángulos amorosos japoneses.

¿Por qué no leer Nisekoi?

 Ya has visto esta historia con otro nombre. No es nada seria ni formal. Quieres peleas épicas donde el destino del Universo está en juego.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com