Saludos luneros, mis queridos lectores. Aquí me tenéis, escuchando a Kokin Gumi  ( que es un grupo, no un solista ) mientras escribo y...

Saludos luneros, mis queridos lectores. Aquí me tenéis, escuchando a Kokin Gumi  ( que es un grupo, no un solista ) mientras escribo y subo fotos sobre una obrita de Toriyama donde se chotea y se lo pasa chupi.

Hoy reseñamos: Nekomajin.

Un nekomajin es un gato humanoide con poderes mágicos y Toriyama nos cuenta historias de DSC_0701tres de ellos. Tras el éxito y el esfuerzo de Dragon Ball volvemos a los orígenes cómicos. En un momento se nos cuenta que hay unas cien especies diferentes de estos seres, pero en otro momento se nos dice que puede que queden unos 28.

¿Coherencia? ¿Y eso se come?

Publicada entre 1999 y 2005,la serie son tres historias sobre tres de estos supergatos que nos recuerdan vagamente a alguien…. Pero no, no sale Karin-sama 😉 ojalá.

La primera es quizás la más lenta y aburrida. Un gato medio demasiado literal,algo estafador y pasota vuelve locos a dos punkies a los que roba la moto y luego se pelea con un demonio. Poco más hay.

DSC_0703Ah, si, también vuelve locos a unos extraterrestres ( que no tienen cara de culo, pero…)

¿Y ese es el nivel del guión?

Pues si.

En la segunda, otro gato mágico ayuda a un antiguo conocido y protege su isla. Lo mejor de esta historia es el diseño del tiburón anfibio. Yo quiero una camiseta con él.DSC_0702

Y en la tercera Toriyama ya se desmelena, pasa de todo y aparecen superguerreros de turismo, buscando venganza, jugando al balompie ( no, todavía no estoy borracho ni esto es un espoiler 🙂 ).

Y claro, también aparecerá ÉL.

Estamos ante una comedia sin ningún realismo. Los personajes rompen la cuarta pared, saben que están saliendo en un manga y se permiten el lujo de cambiar el guión sobre la marcha…”porque para una página que queda” (sic)…

¿Y el dibujo ayuda a estas historias? Pues la verdad es que sí. Aunque el peso lo llevan los personajes, los paisajes están trabajados sobre todo la historia de la isla ( el resto transcurren casi siempre en un “desierto” que recuerda a los inicios de Dragon Ball ).

DSC_0700La edición española incluye las portadas a color originales. Y si os preguntáis porque en una de ellas sale un Polikarpov I-16 republicano de la Guerra Civil del 36…no tengo ni la menor idea. Sospecho que a Toriyama le gusta dibujar aviones.

¿Por qué leer Nekomajin?

Te gustan las comedias de Toriyama. Tienes afán completista de Dragon Ball.

¿Por qué no leer Nekomajin?

Realmente no hay historias, anécdotas como mucho. Quieres peleas “serias”.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com