Saludos, queridos lectores. En esta última reseña de 2014, hablaremos de un olvidado tebeo de mi juventud. Ayer salió esta noticia en la más...

Saludos, queridos lectores. En esta última reseña de 2014, hablaremos de un olvidado tebeo de mi juventud. Ayer salió esta noticia en la más maravillosa, interesante, puntual, entendida, añadir 5 adjetivos positivos más y honesta de las webs de internet. Si, hablo de Eslahoradelastortas, por supuesto ( cosas de mi contrato de exclusividad ).

Era una inocentada, por supuesto ( ay que pena, que lo sea y que penita que lo sea “por supuesto” ).

A finales de los años 70, en España apareció Mazinguer Z ( puños fuera gritaba su piloto, coreado por todos nosotros ). Fué un éxito entre los niños y jóvenes. Historias de aventuras, heroicidades, luchas ( y se empezaba a vislumbrar una relación amorosa con la conductora de la querida Afrodita A ( tetas fuera, gritabamos nosotros, no Yumi, que era muy decente. Estooo, editar esto ).

DSC_0351Tiempo después por los quioscos aparecieron unos tebeos con ese nombre. Las madres nos los compraban, aunque pronto nos quedó claro que no era nuestro apreciado Mazinguer, sino un impostor.

La historia de la serie es novelesca en sí misma. Se trata de una adaptación de autores españoles de la adaptación en forma de película ( remontaje más bien ) china ( o taiwanesa, ya sabéis que eso no está muy claro ) de una serie japonesa.

¿Mandelocualo?

Pues eso. Imaginaos lo que tenía eso que ver con nuestro querido robot.

Aún así, es de esas cosas que te quedan en la memoria. Tengo dos de los más de 40 fasciculos ( 52 entre la adaptación de la película y los 40 de la segunda época, con guiones libres y originales de que salieron. Y no me importaría tener la serie entera, tal y como la malvada inocentada de ayer afirmaba que Norma me permitiría. DSC_0350

Guionizada por Federico Amorós, sus historias eran ( al parecer ) algo mas profundas en las relaciones personales de los protagonistas. En mi época solamente veíamos robots horteras dándose de leches, no os voy a mentir :-).

El guión es un clásico. Malvado mata gente, pero un niño sobrevive para crecer y vengarse, luchando contra el MAL y su Archienemigo. (Nanananaaaabatman…). Para un lector de hoy en día ha envejecido muy mal.

Aunque peor ha envejecido el dibujo, obra de José Sanchis Grau y que podría considerarse el primer mangaka español. Pero yo opino que peores eran los capítulos de los Power Rangers ( con los que comparte ese aire hortera y gamberro sin ninguna coherencia ) y bien que le gustaban a la gente ( a mí no. Yo soy fiel a Comando G ).

¿Por qué leer Mazinguer Z, el robot de las estrellas?

A pesar de su historia y carencias, es un clásico. Quizás el primer manga español. Te ries, dices lo malo que es esto…y cojes otro fascículo. Se leen muy rápido.

¿Por qué no leer Mazinguer Z, el robot de las estrellas?

No es Mazinguer Z. Punto. Es difícil de conseguir. Buscas historias complicadas y con robots realistas y dibujados siguiendo la lógica de la mecánica.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com